Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Jucil exige al presidente del Gobierno «el cese fulminante» de Marlaska

12/02/2024 Los detenidos llegan a los juzgados, a 12 de febrero de 2023, en Barbate, Cádiz, (Andalucía, España). Los ocho detenidos por la muerte de dos agentes de la Guardia Civil el pasado viernes en el puerto de Barbate se encuentran ya declarando en los juzgados de este municipio gaditano, a dónde han llegado en torno a las 10,30 horas de este lunes tras ser puestos a disposición judicial. POLITICA Francisco J. Olmo – Europa Press

El portavoz de la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil), Agustín Leal, ha exigido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el «cese fulminante» del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, al entender que de lo contrario, «va a parecer que lo está defendiendo y que está de acuerdo con su nefasta política de seguridad».

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el minuto de silencio convocado a las puertas del Ayuntamiento de Barbate, el responsable de Jucil ha afirmado que Marlaska «tiene que irse ya» como consecuencia de la muerte de dos guardias civiles el pasado viernes tras ser arrollados por una narcolancha en el puerto de este municipio gaditano.

«Sabemos que el ministro del Interior está sacando notas y notas de prensa intentando desviar la atención. Yo, en verdad, os digo que es demagogia», ha acusado Leal, poniendo el foco en la desactivación en 2022 del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico en Andalucía (OCON-Sur) y en «los recursos insuficientes» que se han destinado al Campo de Gibraltar.

Siguiendo con esto, ha añadido que «el narco se ha venido arriba» y que el principio de autoridad «ha desaparecido del Campo de Gibraltar. No está amenazado, ha desaparecido por completo». «Ahora está fallando ya el Estado de Derecho. Necesitamos un nuevo líder al frente del Ministerio y que toda la administración se vuelque en dotarnos de los recursos necesarios a nosotros, a la Judicatura».

Desde Jucil se ha vuelto a reclamar la activación del OCON-Sur, además de cambiar «toda la legislación inherente a la lucha contra el narcotráfico» para que ésta sea «rápida, rotunda y dura» y que se haga de la mano de los fiscales antidroga, «sobre todo de los que esta zona que son los que están sufriendo y viendo también la problemática que hay».

«Reclamamos los medios técnicos necesarios en lo inherente a embarcaciones. No pueden estar seis patrulleras de Cádiz averiadas durante meses, dos en Algeciras y otras tres en Almería ocurriendo lo mismo», ha rechazado.

En palabras del portavoz de Jucil, «esto es un despropósito ya. Marlaska tiene que irse ya, esto es una cuestión de miseria moral sin parangón y sin límite por parte del Ministerio, Sánchez lo tiene que cesar».

Related Post