La delegada territorial de Fomento, Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez, ha señalado que el próximo mes de septiembre se licitará el proyecto de carril bici hasta La Barca, en la A-2003, que tiene un importe de 5,5 millones, y comprende 22 kilómetros, con tres pasarelas y paso subterráneo, así como el proyecto de colocación de luminaria, con un presupuesto de 220.000 euros. Los trabajos se iniciarán en el último trimestre de este año.
Sobre ambas intervenciones, la delegada territorial ha enfatizado en las gestiones que se han llevado a cabo para cumplir con los plazos comprometidos con los vecinos y con la Plataforma ciudadana de esta vía, de modo que los trabajos darán comienzo en el último trimestre de 2023, cumpliendo con los requisitos de financiación de los fondos europeos. Ambos proyectos suman una inversión superior a los 5,7 millones de euros.
Según ha indicado en una nota el Ayuntamiento de Jerez, la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha ratificado su «compromiso» con los miembros de la Plataforma A-2003 y con las familias que residen en las distintas barriadas que hay en esta carretera al haber planteado con posterioridad nuevas reclamaciones que serán tenidas en cuenta, en paralelo al proyecto en curso para evitar su paralización.
García-Pelayo ha agradecido a la delegada territorial la «total colaboración» de la Administración autonómica en asuntos que en estas primeras semanas de Gobierno precisaban una respuesta urgente en materia de rehabilitación de viviendas en barriadas históricas, comunicaciones y accesos al núcleo urbano, y recuperación del río Guadalete para su disfrute por parte de la ciudadanía, entre otras iniciativas.