Junta de Andalucía y Ayuntamiento de El Puerto destacan el potencial de la Vela como motor de desarrollo turístico y económico

En 2019 más de 5.000 regatistas acudieron para participar en las actividades náuticas organizadas en la ciudad portuense

El delegado territorial de la Consejería de Educación y Deporte en Cádiz, Miguel Andréu, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, han visitado hoy el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la Federación Andaluza de Vela (FAV) en la ciudad portuense, de la mano de su presidente, Francisco Coro, con la finalidad de mostrar la importancia de la Vela no solo como deporte, sino como motor de desarrollo económico y turístico de la Bahía de Cádiz.

Un papel clave que avalan los más de 5.000 regatistas que participaron el pasado año en medio centenar de actividades náuticas organizadas por la Federación Andaluza de  Vela en Puerto Sherry, a través de su club náutico y el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María, con la participación de deportistas procedentes de más de 20 países. Unos datos que confirman a la Bahía de Cádiz como uno de los mejores campos de regata del mundo, y a El Puerto de Santa María como una ciudad preparada para acoger eventos de extraordinaria relevancia, tal y como han señalado ambos responsables políticos.

Tras el parón provocado por la pandemia, la actividad en el Centro de Tecnificación de Vela ha resurgido de nuevo con el entrenamiento de cientos de jóvenes que se preparan estos días para las competiciones estivales previstas, tal y como han podido comprobar en su visita el delegado provincial de la Junta y la concejala de Deportes. Precisamente la continua afluencia de equipos de diferentes países ha convertido las instalaciones en un centro de referencia europeo para entrenamientos de alto nivel y rendimiento, lo que supone además que personal técnico, entrenadores y deportistas hagan uso de hoteles, apartamentos, restaurantes y comercios, generando un importante movimiento económico a su alrededor. Un movimiento que perdura todo el  año, y que contribuye a la ansiada desestacionalización turística.

Miguel Andréu ha subrayado “el privilegio que supone contar en la provincia con este complejo deportivo de referencia, tanto a nivel nacional como internacional, en la organización de eventos y programas de alto rendimiento”. Además, ha destacado “la importancia de la vela como generador de empleo, bien a través de la organización de regatas, o de los cursos de formación a clubes y escuelas de todo el litoral andaluz, en colaboración con el Instituto Andaluz del Deporte”.

Por su parte, Lola Campos ha incidido en que “debemos ser conscientes del potencial que tiene la vela y trabajar para que este deporte sea un pilar de la vida de nuestra ciudad”. Así mismo, ha destacado la importancia de trabajar desde el Ayuntamiento para que todos los portuenses conozcan este deporte y poner al alcance de su mano la oportunidad para practicarlo. En esta línea, Campos ha subrayado la necesidad de continuar con el programa ‘El Puerto con la Vela’, que colabora en la difusión de las grandes regatas que se celebran en la ciudad.

Finalmente, el presidente de la FAV, Francisco Coro, se mostró agradecido por la visita, “es muy importante que las administraciones sean conscientes del trabajo que se realiza desde la Federación y de que la Vela es un activo para esta ciudad, para la provincia y también para nuestro país. Tenemos que estar muy orgullosos de tener aquí uno de los mejores centros de alto nivel del mundo”. “Desde su inauguración en 2012 tenemos muy presente la enorme responsabilidad que supone la custodia de un edificio público en el en su momento la Junta invirtió 5 millones de euros, y nuestra misión además de cuidarlo es darle el funcionamiento para el que fue creado, ese es el cometido de todas y cada una de las personas que trabajamos aquí”, ha concluido Coro.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Junta de Andalucía y Ayuntamiento de El Puerto destacan el potencial de la Vela como motor de desarrollo turístico y económico"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: