Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Junta de Andalucía y CEOE se unen en el Plan Sumamos Salud+Economía para colaborar en la lucha contra la pandemia

Por Redacción Abr 30, 2021 #Andalucía #empresas

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, afirma que un desafío clave de este Plan es contribuir a la recuperación económica y revitalización social de Andalucía y España

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha ratificado en el Palacio de San Telmo el convenio para la puesta en marcha del Plan Sumamos Salud+Economía en Andalucía, una iniciativa nacional promovida por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y su Fundación, a la que desde hoy se une la Junta de Andalucía, y que tiene como objetivo apoyar a las administraciones públicas en la lucha frente a la pandemia de la Covid-19.

En la firma han participado también el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara. También han asistido el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez.

Moreno ha explicado que esta colaboración mutua tiene su punto de partida en iniciativas como los cien mil test rápidos de antígenos al mes que se va a hacer en centros de trabajo donde hay gran concentración de trabajadores. A este respecto, ha indicado que el Plan Sumamos es importante porque la pandemia sigue impactando en nuestra salud y nuestra economía, a la vez que ha asegurado que éste tiene como desafío contribuir a la recuperación económica y la revitalización social de Andalucía y España.

Así, se ha referido a las vacunas como el punto de partida hacia la recuperación de la crisis y ha mencionado el Plan de Vacunación que está activo 24 horas al día los siete días de la semana y que está preparado para administrar hasta medio millón de vacunas a la semana y con las mutuas dispuestas a participar para acelerar la vacunación tras el acuerdo alcanzado.

«Andalucía está a la cabeza en vacunas administradas. El 28% de la población diana, los menores de 16 años, ya tienen al menos una dosis. Tenemos capacidad para poder vacunar a más de 100.000 personas al día, pero hacen faltan más vacunas. Mayor población vacunada de traduce en nuevas esperanzas para el turismo, el comercio y la hostelería».

En relación con este asunto, ha recordado que Andalucía puso un primer Plan de ayudas el año pasado y que ya está aprobado un segundo Plan de 732 millones con el 75% de las nuevas ayudas ya habilitadas. A ello se suma, la bajada de impuestos que ya está en marcha y cuya finalidad es avanzar hasta conseguir que la comunidad andaluza sea de las comunidades con mejor presión fiscal de España para que los andaluces dispongan de más dinero en el momento en el que más lo necesitan, puedan consumir y dinamizar una economía que necesita recuperación y estimular el emprendimiento haciéndolo más fácil y menos costoso.

En este punto, ha explicado que esta bajada de impuestos va a beneficiar a casi la mitad de los andaluces que se van a ahorrar 329 millones de euros. «Está probado que con la reforma fiscal de 2019 los andaluces han pagado menos impuestos y se han recaudado 600 millones más gracias al aumento de contribuyentes».

Para concluir, ha señalado que es el momento de menos ideología y de más soluciones reales que pasan por más pragmatismo, más eficacia y más sensatez anteponiendo los intereses de los ciudadanos a cualquier tipo de interés tal como hace el modelo andaluz que, según ha dicho, está funcionando, genera confianza y desde la serenidad y el rigor cimenta una buena posición institucional y social. «Todo lo que hacemos juntos es netamente positivo y es ahí todos salimos ganando».

Related Post