Junta destina 38.350 euros a entidades para fomentar el deporte en edad escolar y para personas con discapacidad

Niños jugando al fútbol, imagen de archivo – EUROPA PRESS – Archivo

La Junta de Andalucía ha subvencionado a un total de 49 entidades de la provincia de Cádiz con 38.351 euros. Estas ayudas otorgadas por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte van dirigidas al fomento del deporte en edad escolar y para personas con discapacidad, en la actividad desarrollada por los clubes deportivos y secciones deportivas.

El delegad territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Cádiz, Jorge Vázquez Calderón, ha destacado a través de un comunicado el «claro compromiso de la Junta de Andalucía con las entidades deportivas de la provincia de Cádiz».

Vázquez ha señalado que «estas ayudas por concurrencia competitiva, que se están abonando ya a casi medio centenar de entidades con un importe cercano a los 40.000 euros, tienen como objetivo promover la organización de las escuelas deportivas y la participación en competiciones deportivas oficiales federales dirigidas a la edad escolar y a personas con discapacidad, en los clubes deportivos y secciones deportivas de Andalucía».

En esta línea, el delegado ha añadido que de esta manera «reafirmamos nuestro compromiso con las entidades deportivas y la importancia del fomento del deporte en edad escolar y para personas con discapacidad». Se ha tenido en cuenta el principio de igualdad establecido en la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía

Sé el primero en comentar en "Junta destina 38.350 euros a entidades para fomentar el deporte en edad escolar y para personas con discapacidad"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: