Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Junta dice que la posible ampliación del CPR Campos de Conil está pendiente de modificación del PGOU

Por Redacción Mar 10, 2023 #Conil #educación

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación de la Junta en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha visitado el CPR Campos de Conil, acompañada de la concejal de Educación del municipio, Ana Isabel Moreno, donde ha indicado que la posible ampliación del centro está pendiente de la modificación del PGOU por parte del Ayuntamiento.

Según ha indicado la Junta en una nota, la reunión ha sido fruto del compromiso que adquirió la delegada en la reunión que mantuvo tanto con la dirección del centro como con la presidenta del AMPA el pasado día 7 de febrero sobre la petición de la comunidad educativa para ampliar las enseñanzas en el centro.

En este sentido, ha señalado que a pesar de que el traslado se ha hecho fuera de plazo, Paredes ha mostrado «mucho interés» en el asunto, pues «el compromiso de trabajo con la educación conileña le ha llevado a dar solución a varias cuestiones que se han comunicado desde su incorporación».

El documento que se ha trasladado durante la reunión, aportado por el Ayuntamiento a petición de la propia Consejería, señala que la parcela sobre la que se encuentra localizado el Campos de Conil es suelo calificado de no urbanizable y requiere de la modificación del PGOU para la realización de las obras oportunas.

En este sentido, la Junta ha recordado que ya el pasado 28 de septiembre la delegada territorial de Desarrollo Educativo pudo conocer de primera mano, a través de los CEIP El Colorado y el IES Roche, las deficiencias que había en el transporte escolar a principios de curso, dando solución a los problemas detectados.

Paredes, al mismo tiempo, ha destacado que ha habido un incremento de recursos. Así, ha indicado que la localidad cuenta con un aula matinal de nueva creación «que era una demanda histórica y que ahora ha sido correspondida». Esto ha permitido que el CEIP Los Bateles acoja a 33 alumnos más, cuyas familias cuentan ya con este servicio, que hace posible la conciliación familiar, respaldada por el plan de apoyo a las familias.

Por otro lado, ha destacado la ampliación de la cobertura de PTIS con respecto al curso anterior y la contratación de una especialista en Audición y Lenguaje, así como la nueva implantación este curso, en el Colegio Público Rural Campos de Conil, ubicado en la zona de Barrio Nuevo, del servicio complementario de actividades extraescolares, lo que supone poner en marcha nuevos recursos para esta zona de la población, tales como multideporte o coreografía.

Finalmente, la Junta ha señalado que también ha podido visitar la delegada en la misma jornada la Escuela Infantil Menéndez Pidal, centro en el que se está acometiendo la obra necesaria para la creación de un aula de pedagogía terapéutica y dar respuesta así al alumnado con necesidades educativas especiales matriculado.

Related Post