Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Junta, Gobierno, sindicatos y Airbus estudian los avances del Centro industrial de Puerto Real

Por Redacción Mar 8, 2022 #industria #puerto real
Mesa de trabajo de la Junta, Gobierno, sindicatos y Airbus. – JUNTA DE ANDALUCÍA

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta, Rogelio Velasco; el secretario general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raül Blanco; y representantes de Airbus y los sindicatos CCOO Industria y UGT FICA han mantenido en la tarde de este martes la segunda reunión de la Mesa de Seguimiento en la que se analiza el futuro de las instalaciones de Airbus en Puerto Real (Cádiz).

Según ha informado la Junta en una nota, durante la reunión se han dado a conocer detalles de la organización, los principales hitos y la planificación general del proyecto de consolidación de actividades industriales de Airbus en Cádiz. Asimismo, se han estudiado los avances de los diferentes grupos de trabajo técnicos para el futuro centro de Puerto Real.

Así, en el ámbito de las áreas tecnológicas, la Junta ha explicado que se ha dado cuenta de los avances en las potenciales áreas de conocimiento a desarrollar en estas instalaciones (entre otras, energías y combustibles descarbonizados, vehículos no tripulados, logística sostenible, ensayos o certificación de equipos).

En el ámbito de la gobernanza, se ha conocido un informe, elaborado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), sobre distintos modelos jurídicos y organizativos del futuro centro.

Además, durante la reunión se han repasado las posibles ayudas canalizadas a través de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras que permitirán fomentar la cooperación entre empresas y facilitar su participación en programas de innovación e internacionalización. La convocatoria, que gestiona el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tiene para el 2022 un importe de 57,6 millones de euros en subvenciones.

Por su parte, la Junta de Andalucía ha informado de que, en el marco de financiación europeo 2021-2027 y de su Estrategia Aeroespacial, como instrumento de planificación, ejecución y evaluación de las actuaciones públicas para apoyar a este sector, prevé un objetivo de inversiones de hasta 293 millones de euros de fondos públicos.

Related Post