Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Junta pone en valor la trayectoria de CDP José Cabrera de Trebujena con el 100% de inserción laboral

Por Redacción Oct 25, 2022 #empleo #formación #trebujena
Paredes y Pajares en el CDP José Cabrera de Trebujena. – JUNTA DE ANDALUCÍA

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Isabel Paredes, junto a la delegada de Salud, Isabel Paredes, ha visitado el CDP José Cabrera de la localidad de Trebujena (Cádiz) para mantener un encuentro con el equipo directivo y la comunidad educativa del centro, donde ha puesto en valor el trabajo que realiza el centro y su capacidad de adaptación al mercado laboral, obteniendo una inserción laboral de un cien por cien.

En una nota, Paredes ha señalado que desde su fundación el centro José Cabrera haya destacado como «un referente en la provincia, desde que comenzó desde la asamblea de la Cruz Roja». Asimismo, ha agradecido la apuesta por la Formación Profesional como herramienta de desarrollo y de inserción laboral.

La delegada ha puesto en valor «a todos los profesionales de este centro por su entrega, compromiso e implicación, dado que el trabajo que desarrollan cada día ha conseguido que la localidad cuenta con un índice de paro por debajo del resto de la provincia».

Por su parte, la delegada territorial de Salud, Eva Pajares, ha destacado la aportación de profesionales sanitarios que realiza el José Cabrera «que atenderán a los ciudadanos de la provincia de Cádiz o de los lugares donde decidan desarrollar su labor laboral» y ha felicitado a su comunidad educativa «por su formación continua y dual, que es un ejemplo del éxito de la FP en la provincia».

El alcalde de la localidad, Ramón Galán, ha agradecido la presencia de los representantes de la Junta de Andalucía a este centro «porque el José Cabrera es un referente para la generación y creación de empleo y en la formación en Trebujena, lo que permite que se pueda estar diciendo que es uno de los pueblos con menos desempleo de la provincia de Cádiz.

Este centro cuenta en la actualidad con cuatro unidades de la ESO, dos de FP de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de enfermería, uno del Grado Medio de Cocina y Gastronomía, uno de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y otro del Grado Superior de Imagen para Diagnóstico y Medicina nuclear.

El José Cabrera de Trebujena se puso en marcha en 1.983 por parte de un grupo de personas miembros de la Asamblea Local de la Cruz Roja con don José Cabrera Cabrera como presidente. De hecho La primera denominación que recibe es Escuela de Formación Profesional Cruz Roja.

Estas personas intentaron dar respuesta con esta iniciativa a la escasa oferta educativa que por aquel entonces existía en la localidad, al alto índice de paro y la escasa o nula cualificación profesional de los jóvenes, que, en muchos casos no les permitía una salida profesional satisfactoria y limitaba su desarrollo personal y profesional. Esto les llevó a poner en marcha el proyecto de una escuela de Formación Profesional en la rama sanitaria, ha explicado la Junta.

Related Post