Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Junta publica la concesión de 2,1 millones a proyectos de diez ayuntamientos y Diputación en servicios sociales

Por Redacción May 25, 2023 #servicios sociales

Junta publica la concesión de 2,1 millones a proyectos de diez ayuntamientos y Diputación en servicios sociales

Archivo - Vista aérea de la ciudad de Cádiz

Archivo – Vista aérea de la ciudad de Cádiz – AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ – Archivo

CÁDIZ, 25 May. (EUROPA PRESS) –

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha publicado, a través del portal web de la Junta de Andalucía, la resolución provisional por la que se conceden 2,1 millones de euros en subvenciones dirigidas a diez ayuntamientos y la Diputación de Cádiz para 12 proyectos de inversión destinados a la transformación tecnológica y a proyectos pilotos de innovación en los servicios sociales.

Según la resolución, recogida por Europa Press, se trata de dos líneas de subvenciones, ambas destinadas a entidades locales, que suman un total de 12,4 millones de euros en Andalucía y que beneficiarán a más de 60 diputaciones provinciales y ayuntamientos andaluces.

Además, se da el caso de que hay administraciones locales que han concurrido a ambas líneas y presentado varios proyectos, tanto para la transformación tecnológica como para la innovación social de los servicios sociales.

Así, en la línea de subvenciones para la transformación tecnológica de los servicios sociales (Línea 3) han resultado beneficiarias ocho entidades locales gaditanas que recibirán financiación para ocho proyectos por un importe de 869.116 euros. En concreto, serán desarrollados por la Diputación y los ayuntamientos de Jerez, Arcos, San Roque, La Línea, Barbate, Rota y Algeciras.

Estas ayudas tienen por objeto financiar la adquisición de equipamiento tecnológico y de comunicaciones dirigidos a los centros y dispositivos de servicios sociales competencia de las entidades locales. Se trata de mejorar la eficacia, eficiencia y calidad de los servicios y la accesibilidad de la ciudadanía, optimizar la gestión administrativa y posibilitar el acceso a los sistemas ‘CoheSSiona’, por el que se implementa la Historia Social Única electrónica de Andalucía y ‘ProgreSSa’, para la gestión de los servicios sociales comunitarios.

Todo ello, además, con el fin de facilitar la interoperabilidad con otros sistemas de información, tanto del sistema público de servicios sociales de Andalucía, como de otros sistemas de protección social. Los proyectos beneficiarios podrán ser financiados hasta el 100% y se establece una cuantía máxima que oscilará entre los 300.000 euros para las diputaciones y los 125.000 euros para los municipios de 20.000 a 50.000 habitantes.

Por otra parte, en la línea 4 de subvenciones, para proyectos piloto de innovación en servicios comunitarios que supondrán 1,2 millones de euros en la provincia para la ejecución, hay diez proyectos en seis ayuntamientos, como son los de Cádiz, Jerez, La Línea, Chiclana y San Fernando, además de otro para la Diputación.

Así, serán subvencionables proyectos dirigidos a implantar un nuevo servicio o que introduzcan mejoras sustanciales en los ya existentes. Se busca que los proyectos planteen elementos innovadores en la prevención de situaciones de exclusión social o que favorezcan el impulso de la cultura innovadora entre los distintos agentes e instituciones públicas y privadas que conforman el sistema de servicios sociales, entre otros casos.

Las administraciones locales han podido presentar hasta tres proyectos en esta línea, que serán financiados hasta el cien por cien. Así, la cuantía máxima de las subvenciones oscila entre los 350.000 euros de las diputaciones y los 150.000 euros de los municipios de 20.000 a 50.000 habitantes.

En ambas líneas de subvenciones las entidades locales beneficiarias cuentan con un plazo de cinco días, a partir del día siguiente a la publicación, para alegar lo que estimen conveniente. Por tanto, este plazo, que se inició este miércoles, concluye el 30 de mayo.

Estas dos líneas de ayudas a la que han concurrido los ayuntamientos gaditanos y la Diputación son con cargo a fondos europeos procedentes del mecanismo para la recuperación y resiliencia (MRR-Next Generation EU).

Related Post