Junta y Ayuntamiento de Guadalcacín colaboran para la recuperación de una vía pecuaria ocupada

Desarrollo Sostenible realizará trámites para liberar este espacio de dominio público y facilitar el desarrollo de una zona verde

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Daniel Sánchez, ha mantenido esta mañana en Guadalcacín un encuentro con la alcaldesa de esta Entidad Local Autónoma (ELA), Nieves Mendoza, y miembros de la corporación.

Esta reunión da continuidad a un encuentro mantenido anteriormente en la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible en Cádiz y se ha centrado en la colaboración entre administraciones para recuperar una vía pecuaria ocupada de Guadalcacín y realizar los trámites necesarios para liberar este espacio de dominio público y facilitar el futuro desarrollo local de una zona verde para los vecinos.

En concreto, Daniel Sánchez ha señalado que “la alcaldesa nos ha insistido en algo que es justo para todos”, destacando la importancia de Guadalcacín y que “este ámbito de vía pecuaria que está en el corazón de la ELA se merece tener una situación acorde con el entorno y ubicación, con una futura zona de espacios libres que puedan disfrutar los vecinos”.

A este respecto, desde la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible se realizarán los trámites necesarios para liberar este espacio. El delegado territorial se ha sumado a la representación municipal al incidir en que “es fundamental la parte de acompañamiento con los vecinos que tienen ocupada la zona de manera histórica y darles alternativas, según me consta que ha propuesto la alcaldesa”. Estas ocupaciones no autorizadas consisten fundamentalmente en pequeños huertos e instalaciones de diversa índole.

Daniel Sánchez ha añadido que “este tramo de vía pecuaria tiene el deslinde caducado y se puede deslindar de manera fácil porque está muy bien delimitada”. También ha indicado que “de manera previa comunicaremos a los vecinos que tienen un plazo determinado para desocuparla, iniciaremos expediente de deslinde y, en cuanto podamos, el espacio estará liberado para que desde el Ayuntamiento y otras administraciones puedan colaborar para poner una zona de espacios libres beneficiosa para los vecinos y para uso y disfrute de todos”.

Para concluir, el delegado territorial ha mostrado a la alcaldesa la colaboración de la Junta de Andalucía en materia de tramitación, para la recuperación de oficio del dominio público de este espacio, con objeto de que pueda desarrollarse el proyecto municipal que el Ayuntamiento va a presentar ante la Administración autonómica, según se ha tratado en esta reunión.  

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Junta y Ayuntamiento de Guadalcacín colaboran para la recuperación de una vía pecuaria ocupada"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: