Últimas noticias
Lun. Jun 24th, 2024

Junta y Ayuntamiento de Jimena se reúnen para abordar la situación de los proyectos de energía renovable interesados en el término municipal

El subdelegado Javier Ros y la delegada territorial de Industria, Inmaculada Olivero, analizan con el alcalde, Francisco Gómez, las posibilidades de suelo industrial en la localidad

El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, y la delegada territorial de Industria, Energía y Minas, Inmaculada Olivero, han mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez con la finalidad de abordar la situación de los diferentes proyectos de energía renovable que están interesados en implantarse en el término municipal.

Así, los responsables de la Junta y el alcalde han podido analizar las distintas propuestas que cuentan con los oportunos informes preceptivos para su puesta en marcha en la localidad.

Igualmente, durante la reunión se ha tratado la disponibilidad de suelo industrial que tiene el término municipal de Jimena de la Frontera, ya que son varias las empresas que buscan espacio en la zona para poder asentarse.

Ros ha valorado de forma positiva esta reunión y ha destacado la importancia de que las administraciones vayan de la mano para poder ofrecer los mejores servicios a la ciudadanía y dar respuesta a sus demandas.

En la misma línea, Olivero ha mostrado su disposición a colaborar con el Consistorio en aquello que necesiten, recordando la apuesta que hay en estos momentos por iniciativas de energía sostenible que van a suponer desarrollo económico en la zona, además de creación de empleo.

Por otro lado, la delegada ha querido recordar que en estos momentos está en marcha una línea de incentivos para la infraestructura básica de proyectos de la Industria con un presupuesto de un millón de euros en la provincia de Cádiz. Las solicitudes se pueden hacer hasta el 17 de junio y el objetivo de esta convocatoria es la concesión de incentivos para cubrir, parcial o totalmente, las inversiones o gastos abonados durante el año en curso de la correspondiente convocatoria para la puesta en marcha de proyectos industriales o servindustriales, siempre que se haya puesto de manifiesto el inicio de la inversión.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la visita de los responsables de la Junta y los ha emplazado a un nuevo encuentro para poder seguir trabajando por la localidad.

Related Post