Junta y Ayuntamiento de Rota acuerdan una hoja de ruta para adecentar y poner en valor La Forestal

Oscar Curtido se reúne con el alcalde roteño para tratar varios asuntos del municipio en materia de sostenibilidad y se compromete a actuar de manera inmediata para adecentar la zona de La Forestal

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Oscar Curtido, se ha reunido hoy con el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, en el Palacio Municipal Castillo de Luna de este municipio. Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos del nuevo delegado con varios representantes institucionales de la provincia.

Esta reunión, en la que también han participado la delegada municipal de Transición Ecológica, Nuria López, y el secretario general de la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Juan Niño, ha servido para abordar numerosas cuestiones y proyectos que afectan a ámbitos que son competencia de esta Consejería y que son de interés para la ciudad. Entre otros temas, playas y costas, vías pecuarias, puerto de Rota, etc.

En este ámbito, La Forestal ha sido el eje central de este encuentro, en el que ambas administraciones han marcado un calendario de trabajo para poner en valor toda la zona, hasta convertirla en un aula de la naturaleza, que más allá de funcionar como centro educativo y medioambiental, también incluirá la posibilidad de pernoctar y otras actividades que concuerden con este entorno. Además, desde la Delegación Territorial, Oscar Curtido se ha comprometido a dar una solución inmediata a la situación de suciedad y abandono del entorno de los Morabitos de la Forestal.

El delegado de Sostenibilidad ha agradecido la acogida del alcalde y de los miembros de la corporación municipal y ha reafirmado su compromiso con este municipio y el Ayuntamiento roteño, destacando la buena sintonía institucional. Y respecto a La Forestal, ha asegurado que “hace falta una actuación inmediata, por lo que nos hemos comprometido a marcar una hoja de ruta y el próximo lunes habrá allí personal para adecentar las instalaciones, para realizar tareas de desbroce y garantizar la limpieza y que sea un lugar seguro”. A este respecto ha indicado que habrá tres cuadrillas con 11 personas para realizar estas labores.

Asimismo, Oscar Curtido ha indicado que “de forma paralela venimos trabajando a nivel técnico en dar una solución definitiva a este paraje, que es un lugar idílico, con enormes posibilidades, y que no se ha podido poner en valor anteriormente”.

En su intervención, Ruiz Arana ha agradecido la predisposición del delegado territorial para retomar y abordar el tema de la Forestal, con una actuación urgente en el entorno de los Morabitos; así como con la creación de una hoja de ruta que afecta tanto a los Morabitos, como al monte público y otros espacios del entorno y que permitirá poner en valor esta zona para el beneficio de la ciudad.

En este sentido, el alcalde agradeció a la Delegación Territorial que se tenga en cuenta el punto de vista de lo que quiere el Ayuntamiento, adelantando que desde el Consistorio no solo se colaborará con la Junta en la limpieza de la zona, sino que también se cooperará y ofrecerá la mayor flexibilidad posible para que la puesta en valor de la Forestal sea una realidad.

Sé el primero en comentar en "Junta y Ayuntamiento de Rota acuerdan una hoja de ruta para adecentar y poner en valor La Forestal"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: