La delegada de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha recibido en el despacho de la Delegación a los representantes municipales del Ayuntamiento de San Fernando con el fin de iniciar las medidas provisionales con las que solventar las necesidades de aulario en el CEIP San Ignacio, en previsión de una futura intervención urbanística en el centro.
En el encuentro han estado el concejal de Infraestructuras, Javier Navarro, la concejala de Educación, Pepa Pacheco, y representantes de la dirección del CEIP San Ignacio, de la directiva del AMPA y de la Flampa, además de técnicos de la administración educativa, ha indicado la Junta en una nota.
La administración educativa ha recibido el proyecto de legalización de la instalación eléctrica para el edificio de Infantil del CEIP San Ignacio, un documento que va a ser estudiado por la Agencia Pública Andaluza de Educación y que viene a resolver «una de las deficiencias que bloqueaban las actuaciones sobre el San Ignacio» de cara al suministro eléctrico de las instalaciones de aulas prefabricadas.
El Ayuntamiento isleño ha informado de que «en fechas próximas» se procederá a la licitación de las obras, lo que posibilitará el subsanar las deficiencias detectadas por la OCA (organismo de control autorizado) que en su día planteó la empresa adjudicataria de las obras.
Desde OCA se ha puesto de manifiesto «deficiencias» que tendrán que ser subsanadas para proceder a las obras de adecuación del office para comedor escolar.
Por parte de la administración educativa se ha informado de los estudios que se están realizando por parte de APAE para la licitación del aulario modular.
En la reunión se ha informado también a los padres de que la ampliación del edificio de Primaria se ha recogido en la planificación que la Consejería de Desarrollo Educativo traslada en sus previsiones a APAE dentro de la programación de 2024.