Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Junta y Renfe amplían el convenio con los Consorcios Metropolitanos de Transporte

Será la puesta en marcha del tranvía de la Bahía de Cádiz la que marque el inicio de dicha integración en el caso de Cádiz

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y Renfe han firmado hoy un nuevo convenio con los Consorcios de Transporte Metropolitano de Andalucía (CTA).

El nuevo acuerdo supone la integración de los tres acuerdos que coexistían hasta ahora y que permite el uso de la tarjeta del Consorcio como medio de pago en los tres Núcleos de Cercanías de Andalucía (Sevilla, Málaga y Cádiz), así como en los servicios de Media Distancia Sevilla-Cádiz. De igual forma, el nuevo convenio recoge el interés de ambas partes en que puedan desarrollarse adendas al Convenio para conseguir la integración de la Tarjeta del Consorcio, como título de Transporte en los servicios de Cercanías de los núcleos de Cádiz, Málaga y Sevilla.

El nuevo convenio tendrá vigor hasta marzo de 2023, con posibilidad de prórroga por periodos anuales hasta otros cuatro años más, y ha sido firmado hoy en la sede de la Consejería de Fomento por Isaías Táboas, presidente de Renfe, y Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Con esta ampliación, se mantiene la posibilidad de utilizar la tarjeta del Consorcio como medio de pago para adquirir los títulos de Cercanías en los Núcleos de Cádiz, Málaga y Sevilla, así como en la relación de Media Distancia Sevilla-Cádiz y otras relaciones de Servicio Público de Renfe que con posterioridad pudieran acordarse.

El convenio recoge asimismo como principal novedad que con la puesta en marcha del tranvía de la Bahía de Cádiz la tarjeta del Consorcio andaluz será ya considerada como billete válido en este tranvía y en Cercanías de Cádiz, con la correspondiente integración tarifaria. Ambas entidades trabajan para alcanzar esa segunda fase que permitirá el uso de la tarjeta del Consorcio como título válido de transporte en los servicios de Cercanías de Andalucía y que tendrá como programa piloto el Núcleo de Cádiz.

Tras la consolidación de esta integración tarifaria en la Bahía de Cádiz, Renfe y la Consejería extenderán el proceso de integración en los Núcleos de Cercanías de Málaga y Sevilla.

Related Post