Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Juran bandera los 263 nuevos estudiantes de la Escuela de Suboficiales, la más numerosa de los últimos años

Por Redacción Nov 17, 2023 #defensa #san fernando
17/11/2023 Cádiz.- Juran bandera los 263 nuevos estudiantes de la Escuela de Suboficiales, la más numerosa de los últimos años. La 87 promoción del Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales de la Armada, formada por 263 componentes, ha jurado bandera este viernes en un acto celebrado estas instalaciones, ubicadas en San Fernando (Cádiz), siendo además la más numerosa de los últimos años. POLITICA ARMADA ESPAÑOLA

La 87 promoción del Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales de la Armada, formada por 263 componentes, ha jurado bandera este viernes en un acto celebrado estas instalaciones, ubicadas en San Fernando (Cádiz), siendo además la más numerosa de los últimos años.

Durante la ceremonia, que ha estado presidido por el almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río Jáudenes, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha impuesto la corbata de la Institución Provincial a la Bandera de la Escuela de Suboficiales, en un acto en el que se ha reconocido también la trayectoria de la Escuela durante sus 80 años de existencia, que se cumplieron el pasado 11 de noviembre.

Según la Armada, esta promoción mantiene la tendencia ascendente de sus componentes y la integran un total de 263 estudiantes, lo que ha hacen la promoción más numerosa de los últimos años. De ellos, 213 pertenecían ya a las Fuerzas Armadas, habiendo accedido al curso por promoción interna, mientras que los 50 restantes ingresaron por acceso directo. Además, de los 263 componentes de la 87 promoción, 217 son hombres y 46 son mujeres.

Los alumnos iniciaron su formación en agosto y permanecerán en esta escuela hasta el próximo día 21 del mes de diciembre. En ese momento, se trasladarán a las escuelas de especialidades para continuar con el plan de estudios previsto para incorporarse a la Escala de Suboficiales.

La misión principal de la Escuela de Suboficiales de la Armada es la formación de los alumnos, especialmente en valores como la superación, la dedicación y la entrega, valores que responden a las exigencias de las Reales Ordenanzas, al tiempo de una sólida formación humanística que completa a la militar recibida.

La Escuela de Suboficiales de la Armada imparte docencia a unos 1.200 alumnos de media al año.

Related Post