Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Justicia convoca un curso en Cádiz para mejorar la atención a la población inmigrante

Por Redacción Ago 8, 2016 #Cádiz #justicia

Rescatados-inmigrantes-pateras-Tarifa-Cadiz_TINIMA20121028_0158_5Unos 25 profesionales se van a formar en el segundo semestre de este año en Cádiz para prestar una mejor atención a la población inmigrante y potenciar sus conocimientos sobre la interculturalidad en un curso convocado por la Consejería de Justicia e Interior en el marco del Proyecto Forinter2, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Estas acciones formativas van dirigidas, preferentemente, a personal de las administraciones públicas andaluzas, cuya labor está relacionada directa o indirectamente con la población migrada en Andalucía, y también a los gestores y técnicos de entidades públicas y colectivos profesionales que trabajan en el campo de la inmigración.

El curso convocado en esta provincia se impartirá entre el 2 y el 4 de noviembre y estará dedicado, fundamentalmente, a analizar, fundamentalmente, el reto de la interculturalidad en nuestra comunidad.

El plazo de inscripción para los cursos estará abierto hasta una semana antes del inicio de la acción formativa en la siguiente página web: https://ws199.juntadeandalucia.es/OficinaVirtual/web/zona/cji/forinter2.

El Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) homologará, además, estas acciones formativas, cuyo programa y contenidos generales se pueden consultar en la página web de la Consejería de Justicia e Interior.

El Proyecto Forinter2 tiene como finalidad desarrollar nuevas maneras de pensar y enfocar las políticas, los modos organizativos y la forma de trabajar de las instituciones a través de la incorporación transversal de la perspectiva intercultural. De esta forma, se trata de influir positivamente en las decisiones y en las medidas que se realicen con respecto al tratamiento del hecho migratorio, para que reflejen la diversidad cultural actual de la comunidad andaluza.

La evaluación interna de las acciones formativas de este programa realizadas en ediciones anteriores muestra un alto grado de satisfacción por parte del alumnado asistente, tanto en relación al contenido de los cursos como al profesorado que impartía las materias.

Además de las acciones formativas presenciales, el proyecto Forinter2 ha conllevado la elaboración de distintos materiales didácticos por parte de universidades andaluzas, entre los que destacan los que desarrollan temas sobre la interculturalidad, jóvenes y menores inmigrantes, sobre género o sobre salud e inmigración.

Related Post