Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Justicia culmina la adaptación de la Audiencia de Algeciras para celebrar el macrojuicio que comienza el 10 de abril

Por Redacción Abr 1, 2023 #Algeciras #justicia

La Consejería ha ampliado el estrado en la sala de vistas y ha adaptado varias salas con un sistema informático para poder seguir desde allí el proceso

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ya ha culminado la adaptación de las salas de vistas del edificio de la Audiencia Provincial de Algeciras para que todo este listo para la celebración del macrojuicio que comienza el próximo 10 de abril en las instalaciones, con más de 150 acusados.

Ante el elevado número de procesados, abogados defensores y acusaciones, la Junta ha tenido que ampliar el estrado de las defensas en la sala de vistas de la primera planta, que acogerá al tribunal, fiscales y letrados de las distintas partes así como a la mayoría de los encausados. No obstante, los enjuiciados que por cuestiones de espacio no puedan permanecer en la misma, se ubicarán en las salas de vistas de la planta baja, donde se han instalado pantallas y un sistema informático para que puedan seguir el proceso en todo momento, si bien cuando sean llamados a declarar lo harán en la primera planta.

Igualmente, el tribunal podrá ver en todo momento imágenes del resto de salas donde se encuentran los acusados a través de un circuito cerrado. Durante esta semana se han realizado pruebas para comprobar que todo este sistema informático y el circuito cerrado funcionan correctamente para que todo esté a punto ante el juicio que comienza el 10 de abril.

Todas estas actuaciones han supuesto una inversión por parte de la Consejería de 150.162,92 euros.

“Tras barajar distintas opciones, y de acuerdo con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de la Audiencia Provincial y la magistrada que preside el tribunal de este primer macrojuicio, decidimos evitar el traslado del mismo fuera del edificio para facilitar así el trabajo de los profesionales y el acceso de los acusados”, ha explicado el consejero de Justicia, José Antonio Nieto, que visitó las instalaciones el pasado 13 de enero.

Nieto ha detallado que “se ha utilizado el espacio que quedó disponible al mudarse los juzgados de lo Contencioso-Administrativo a la calle Muro”.

El consejero ha subrayado el esfuerzo de la Consejería para tener listas las instalaciones con suficiente antelación y ha dejado claro que “la nueva sede judicial que construiremos en Algeciras contará ya con espacios suficientes que permitan albergar este tipo de causas de gran dimensión en cuanto al número de implicados”.

Related Post