Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Justicia dota al juzgado de lo Mercantil número 2 y al de Violencia contra la Mujer de un nuevo espacio

Por Redacción Jul 23, 2021 #Cádiz #justicia

El delegado territorial ha visitado las nuevas instalaciones que se han adecuado a las necesidades específicas de cada órgano judicial

La Delegación Territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz ha dotado al juzgado de lo Mercantil número 2 y al de Violencia contra la Mujer de nuevos espacios, reubicando estos órganos judiciales de la ciudad “a instalaciones completamente adaptadas a las necesidades específicas de cada uno de ellos”, según ha explicado el delegado territorial, Miguel Rodríguez, que ha visitado estos juzgados.

En concreto, esta reubicación se ha llevado a cabo “para lograr por un lado, unificar en un mismo espacio los dos juzgados de lo Mercantil de la ciudad”. De hecho, ha sido la puesta en marcha del segundo órgano de esta jurisdicción la que ha llevado a la Delegación a afrontar estos cambios. “El Juzgado de lo Mercantil número 2 entró en funcionamiento el año pasado con motivo del Covid para aliviar la carga de trabajo del que existía y tuvimos dotarlo de los medios necesarios de forma urgente”, ha indicado Rodríguez.

Ahora se ha acometido su reubicación de tal forma que los dos órganos de lo Mercantil están ubicados juntos, en las oficinas de la zona de Preferencia del edificio Carranza, gracias al espacio liberado por el juzgado de Violencia contra la Mujer, que ha sido trasladado a la planta baja de este inmueble. Para ello, se han destinado más de 107.000 euros a la obra de adaptación para el nuevo Mercantil y casi 22.000 euros a la adecuación del juzgado de Violencia. Para la mudanza y el nuevo mobilario se han destinado otros 15.000 euros.

“Con este cambio estamos respondiendo también a una demanda que nos habían planteado todas las autoridades judiciales e incluso el propio presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para que trasladásemos al juzgado de Violencia a la zona baja, ya que allí se encuentran los calabozos y se evita así el trasiego de detenidos por el edificio y el posible encuentro con las víctimas”, ha destacado el delegado.

De esta forma, se ha dotado a este juzgado especializado en violencia de género “de todas las instalaciones necesarias, como salas de espera, para que las víctimas no se crucen con sus agresores, además de contar con una oficina con mucho más espaciosa, gracias a los trabajos que hemos acometido”. 

“Desde la Consejería que dirige Juan Marín trabajamos siempre en coordinación con el sector judicial para atender sus demandas y llevar a cabo todas las mejoras posibles, especialmente, cuando se trata de víctimas vulnerables, como en este caso”, ha concluido.

Related Post