Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Justicia dotará a los juzgados de Barbate de una nueva sede para el mes de septiembre

Por Redacción Jun 18, 2020 #Barbate #justicia

El nuevo inmueble se encuentra en la avenida del Río Barbate y tiene espacio suficiente para albergar un tercer órgano judicial

La Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz va a dotar a los juzgados de Barbate de una nueva sede judicial que entrará en funcionamiento en el próximo mes de septiembre, una vez que se acometa el traslado en agosto. El nuevo inmueble está situado en la avenida Río Barbate y cuenta con espacio para una posible ampliación de la planta judicial con un tercer juzgado.

El director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, Miguel Ángel Reyes, ha visitado hoy las obras que se están llevando a cabo, y que están a punto de finalizar, junto con el delegado territorial de Justicia en Cádiz, Miguel Rodríguez, y el alcalde de la localidad, Miguel Molina. “Nuestro compromiso desde nuestra llegada al Gobierno de la Junta de Andalucía es el de mejorar la situación que nos encontramos en muchas sedes judiciales y esta de Barbate era una de ellas”, ha destacado el director general.

“Los juzgados están en una sede pequeña, sin posibilidades de crecimiento y situados en su gran mayoría en una planta sótano. El nuevo inmueble, en cambio, dispone de tres plantas, con espacio para dar todos los servicios necesarios y para incluir un tercer juzgado si hiciera falta”, ha añadido Reyes.

La nueva sede se ubica en la avenida del Río Barbate y dispone de 1.634,14 m2 distribuidos en tres plantas: baja, alta y sótano. En la planta alta albergará los dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción de los que dispone el partido judicial; mientras que en la planta baja se ubicarán, además del acceso, el Registro Civil con sala de bodas, la sala de vistas y espacio para futuras ampliaciones de la planta judicial. En la planta sótano se ubicarán los archivos, el área de detenidos e instalaciones. Además, dentro del edificio hay espacio para el furgón policial y se dispone de tres plazas de garaje.

El edificio es en régimen de alquiler, al igual que el actual, por un importe de 11.863,86 euros de renta mensual. Además se abonarán durante los cuatro primeros años de vigencia del contrato 1.403,89 euros, en concepto de obras de adecuación del edificio.

Actualmente la propiedad está finalizando las obras de adecuación del edificio y en breve serán recepcionadas por la Delegación. Una vez recibidas las obras, se podrá proceder a contratar los suministros y se amueblará la sede con nuevo mobiliario, por lo que el traslado se realizará en agosto para que en septiembre esté la nueva sede completamente operativa.

Related Post