Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Justicia invierte más de 64.000 euros para la puesta en marcha del nuevo juzgado de Chiclana

Por Redacción Nov 3, 2020 #Chiclana #justicia

El delegado territorial destaca la importancia de este nuevo órgano judicial “que era una demanda de todo el sector”

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha puesto hoy en marcha el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Chiclana de la Frontera, en el que ha invertido más de 64.000 euros entre trabajos de adecuación y mobiliario, además de dotar de un nuevo espacio al Registro Civil.

“El nuevo juzgado, que está ubicado en la misma sede judicial de la ciudad, ha visto la luz en los plazos previstos y viene cumplir con una demanda que se venía haciendo desde los distintos colectivos de la Justicia”, ha señalado el delegado territorial de Justicia en Cádiz, Miguel Rodríguez.

El nuevo órgano judicial cuenta con ocho funcionarios y ha tenido una inversión de casi 65.000 euros entre obras de adecuación y mobiliario. “Además, para adecuación de este juzgado hemos llevado a cabo el traslado del Registro Civil a un edificio colindante, con lo que se ha mejorado la accesibilidad al servicio”, ha explicado.

De esta forma, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Chiclana de la Frontera se encuentra en la sede judicial de la localidad, en la Plaza del Retortillo, donde se han realizado trabajos de adecuación tras el desplazamiento del Registro Civil a su nueva ubicación, para lo que se han destinado otros 48.000 euros.

La puesta en marcha de este nuevo juzgado se ha visto retrasada por el estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado mes de marzo, ya que debería haber comenzado a funcionar el 30 de junio, pero el Ministerio de Justicia decidió aplazarlo hasta el 31 de octubre.

Con este nuevo órgano este año en la provincia de Cádiz se han puesto en marcha dos juzgados, ya que el pasado mes de septiembre comenzó a funcionar en la capital el Juzgado de Primera Instancia número 6, dedicado en exclusiva a Familia.

Asimismo, la Consejería que dirige Juan Marín está a la espera de que el Ministerio dicte la orden de creación de los nuevos juzgados Covid, cuatro de los cuales son para Andalucía y de ellos uno es para Cádiz, en concreto, el Juzgado de lo Mercantil número 2.

Junto a este nuevo juzgado en Chiclana, Justicia también ha puesto en marcha hoy en Málaga el Penal número 15 y el Primera Instancia número 21, así como y el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Huelva. De esta forma, Andalucía cumple con la programación de 11 nuevos juzgados para la comunidad en 2020.

Related Post