Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Justicia pone en marcha el sistema de cita previa ‘online’ en el Registro Civil de Jerez

Por Redacción Nov 9, 2021 #jerez #justicia

La Consejería de Juan Marín ha dotado de esta herramienta a seis partidos judiciales de la provincia gaditana, incluida la capital

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha visitado el Registro Civil de Jerez de la Frontera, donde la Consejería ha puesto en funcionamiento desde el pasado 1 de octubre un sistema de cita previa a través de Internet para agilizar las esperas de los usuarios. La nueva herramienta funciona en un total de seis partidos judiciales, entre ellos, Jerez y Cádiz.

Rodríguez ha destacado la importancia de este nuevo sistema que la Consejería que dirige Juan Marín ha puesto en marcha en un total de 24 registros civiles andaluces.  «Antes la cola daba prácticamente la vuelta al edificio y tomando esta demanda con responsabilidad, desde el 1 de octubre hemos puesto un servicio de cita previa para que se puedan sacar la cita a través de Internet», ha indicado Rodríguez, que ha asegurado que «es muy sencillo a través de la página web www.juntadeandalucia.es/citapreviajusticia”.

Asimismo, ha recordado que este sistema de cita previa para el Registro Civil a través de Internet también se ha puesto en marcha dentro de la provincia en Cádiz, Chiclana, Algeciras, La Línea y El Puerto, además de en Jerez. «No nos podemos permitir el privilegio de tener una Administración de Justicia que vaya por detrás de otras administraciones», ha añadido.

En este sentido, Rodríguez ha señalado que entiende la Justicia como «un elemento fundamental dentro de la vida social y de la vida de un gobierno, equiparable con otras materias como pueda ser la educación o la economía, porque sin Justicia no habría ninguna de las otras áreas que hay que asegurar en un Estado de bienestar».

Para ello, ha añadido, es «fundamental el diálogo» con los agentes judiciales, con los profesionales y con los ciudadanos. Así, ha señalado que la decana de la sede judicial situada en la avenida Tomás García-Figueras, trasladaba hace algún tiempo la dificultad que tenían algunos ciudadanos para acceder a la cita en el Registro Civil.

Igualmente, Miguel Rodríguez ha indicado que desde la Consejería de Justicia se van a utilizar los fondos Next Generation para poner en marcha la digitalización de las sedes judiciales, «no solo en lo que a cita previa se refiere, sino también en otras áreas».

«Tenemos una Administración de Justicia que es expansiva y tiene que ir al mismo tiempo que la sociedad, no podemos permitir tener una administración como estábamos acostumbrados este tiempo atrás donde las sedes judiciales y los servicios no se han cuidado y la digitalización era un horizonte muy lejano», ha manifestado el delegado.

Finalmente, ha explicado que ha estado tratando otros asuntos con la decana de los Juzgados de Jerez para mejora de infraestructuras en la sede judicial. «Como Junta de Andalucía nos tomamos con responsabilidad todo lo que ocurra al prestar el servicio a los ciudadanos y a los profesionales que trabajan en el juzgado. Es nuestra forma de trabajar, hablando con los que de verdad viven el día a día dentro de la Administración de Justicia», ha concluido.

Related Post