Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Juvelandia 2022 aumenta su afluencia diaria y alcanza los 36.192 visitantes en su última edición

Por Redacción Ene 9, 2023 #diputación #jerez
Abre Juvelandia en Jerez, que recibirá a más de 10.300 escolares de Cádiz y Sevilla en tres días – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

Juvelandia, la feria que organiza la institución ferial de la Diputación de Cádiz, ha celebrado su 26 edición y ha consolidado la tendencia de crecimiento registrada en los años previos a la interrupción forzada por la crisis sanitaria del coronavirus. En total, 36.192 visitantes han pasado por el recinto ferial de Ifeca, en Jerez de la Frontera, una acogida que para la Diputación «certifica» que vuelve a ser una oferta de ocio «atractiva» para un gran número de familias de la provincia de Cádiz.

En una nota, la Institución Provincial ha informado de que la edición que acaba de clausurarse ha contado con cifras totales «muy similares» a las de 2019, con sólo once días de apertura, dos menos que en 2019, lo que representa «un significativo incremento en la afluencia diaria de visitantes», que ha pasado de los 2.800 de 2019 a 3.290 personas de media.

La coincidencia del día 2 de enero con la jornada festiva ha contribuido a convertir esta fecha en la que más público registró, con un total de 4.845 personas, seguida del día 3, con 4.816 visitantes. También se ha experimentado una subida en las visitas durante los días dedicados a los centros escolares, con una cifra final de 8.488, un 24,6% más que en Juvelandia 2019. El 88% de los colegios visitantes procedía de fuera de Jerez, con notable presencia de centros de Sevilla.

Entre las novedades de esta edición figura la implantación de la venta a través de Internet, con la finalidad de evitar colas presenciales. Otro factor que contribuye a la buena acogida de la feria es la mejora acometida en obras y servicios del recinto durante la época de la pandemia, como el arreglo del pavimento, que ha permitido un uso mínimo de moqueta, la instalación de las placas en el techo para la reducción de ruidos, la nueva señalización o la instalación de wifi son algunas de las mejoras de las que se han podido disfrutar en esta nueva etapa.

En Juvelandia 2022 han tenido cabida actividades nuevas como las de drones, malabares, laberinto hinchable, taller de lettering, taller de marionetas o ciencias divertidas, que se suman a las tradicionales atracciones feriales, hinchables, talleres de maquillaje, pintura, pompas de jabón o alfarería. Se cumple así uno de sus objetivos, que cada año los contenidos vayan acordes a lo que demandan los protagonistas centrales de esta feria que siguen siendo las niñas y los niños. Todo ello, sin olvidar la importancia que para la organización tiene contar con apartados que, teniendo el juego y la diversión como método, cumplan un objetivo social importante para la sociedad como el taller de discapacitados o el día sin ruidos.

A todo ello hay que sumar los datos que ya ofreciera el presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, durante la inauguración, referentes a la capacidad para generar empleo de esta cita. Entre feriantes, monitores, personal de seguridad, limpieza y el conjunto de personas involucradas en el evento Juvelandia ha generado «más de 150 empleos». Todo ello con el objetivo de «crear un conjunto de actividades para que podamos pasar unas jornadas familiares, en las que la diversión y el disfrute de los niños y niñas se conjugue con la enseñanza de valores pedagógicos».

Related Post