Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Juvelandia abre sus puertas este lunes tras dos años sin celebrarse por la pandemia

Por Redacción Dic 16, 2022 #jerez
Presentación de Juvelandia 2022. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La edición 26 de Juvelandia, la Feria de Ocio Infantil y Juvenil, abrirá sus puertas el próximo lunes 19, en las instalaciones de Ifeca en Jerez de la Frontera (Cádiz), en una edición «muy esperada» tras haber estado suspendida por la crisis sanitaria desde 2019, que se celebró la última edición. Juvelandia suma nuevas atracciones y talleres y la venta online de las entradas.

El vicepresidente de la Institución Ferial de la Provincia de Cádiz, dependiente de la Diputación, Jaime Armario, ha presentado las novedades de esta edición, que mantiene los precios de 2019 para tener acceso al recinto y sus talleres, atracciones feriales, hinchables y pistas deportivas.

En una nota de la Diputación de Cadiz, Jaime Armario ha anunciado que se presenta «una buena previsión» de asistencia, pues el número de reservas de centros escolares ha aumentado en un 20%, pasando de 8.308 en 2019 a 10.310 para 2022.

Se trata de centros procedentes de Algar, Algeciras, Algodonales, Arcos de la Frontera, Barbate, Bornos, Cádiz, Chiclana, Chipiona, Conil, El Cuervo, El Puerto de Santa María, Jerez, Medina Sidonia, Puerto Real, San Fernando, Sanlúcar, San Martín del Tesorillo, Tarifa, Ubrique y Vejer, Lebrija, Utrera y Zahora. A ellos se reservan los tres días primeros de feria, 19, 20 y 21 de 09,30 horas a 16,30 horas.

Para el público general los días 26, 27, 28, 29, 30 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero es cuando permanece abierta, de 12,00 horas 21,00 horas. El día 27 se minimizarán los ruidos para crear un ambiente más amigable para menores con trastornos del espectro autista.

En cuanto a talleres, este año son novedad el machaca topos, la fabricación de slime y de bombas de baño, los malabares, las ciencias divertidas y el de lettering. Las atracciones nuevas son el Polar Express y el hinchable infantil Supermario, el hinchable infantil de grandes dimensiones y el laberinto hinchable que se suman al resto de atractivos habituales ubicados en la ludoteca infantil. También hay una zona de talleres, otra deportiva, recreativa y las atracciones feriales y el circo.

Los menores asistentes pueden disfrutar de talleres de maquillaje, hama beads, alfarería, pompas de jabón, títeres con pinzas, photocall, aula verde, dronótica, robótica y educación vial, que se unen a los citados con anterioridad.

La zona recreativa cuenta con laberinto láser, karaoke y cañones de nevada y siete atracciones en la zona de hinchables. Las atracciones feriales se dividen entre las situadas en el patio exterior, donde comparten espacio desde el día 26 con el circo, y la interior. También hay casetas feriales de tiro y de artículos para regalo, grúas recreativas, pesca de patitos y artículos para pista de patinaje para quienes no dispongan de los guantes obligatorios.

La feria cuenta con servicios generales de guardarropa, restaurante, zonas de descanso, objetos perdidos, servicios sanitarios, servicio de vigilancia, aseos de minusválidos y cambiador para niños.

Diputación ha señalado que el precio de la entrada para niños y niñas es de 8,50 euros y para los adultos de 5,50 euros. Las personas jubiladas pagan 3,50 euros.

El objetivo de Juvelandia es crear «un punto de encuentro» para las familias en la época de las vacaciones de Navidad y ofrecer atracciones para combinar el juego y la diversión con los valores pedagógicos.

Related Post