Juventud abre el plazo de inscripción de los cursos de formación musical en La Báskula 2022

La programación incluye un total de ocho cursos diferentes que darán comienzo el próximo día 27 con los dos primeros: guitarra y piano/teclado

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz ha abierto hoy el plazo de inscripción para todos los cursos de formación musical programados en el Centro Musical Juvenil ‘La Báskula’ para este 2022: guitarra eléctrica, piano y teclados, batería, coordinación de grupos musicales, voz, sonido de directo, bajo eléctrico e informática digital. 

Los cursos tienen una duración de 20 horas, distribuidas en ocho días a razón de dos horas y media cada uno de ellos. Cada curso tendrá un máximo de cuatro alumnos, consiguiendo de esta manera una enseñanza muy personalizada. 

La programación comenzará con el curso de guitarra y con el curso de piano y teclados, que se desarrollarán los martes y miércoles en horario de 17.00 a 19.30 horas los días 27 y 28 de septiembre y 4, 5, 11, 18, 19 y 26 de octubre. 

El curso de batería y el curso de coordinación de grupos musicales se desarrollarán los jueves y viernes, también en horario de 17.00 a 19.30 horas. Concretamente, se desarrollarán los días 29 y 30 de septiembre, 6, 13, 14, 21, 27 y 28 de octubre. 

Ya en noviembre, los cursos de bajo eléctrico y de sonido en directo se desarrollarán en el mismo horario los días 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23 y 29. Por su parte, los cursos de voz y de informática musical tendrán lugar los días 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de noviembre de 17.00 a 19.30 horas. 

Estos cursos son una oportunidad única de aprender nuevas técnicas interpretativas, estilos, etc, de la mano de profesionales de la música. Consisten en clases personalizadas dirigidas a jóvenes en proceso de formación musical con un nivel bajo-medio que será acreditada para el currículo musical. 

Estas clases están orientadas al alumnado que desee ampliar sus conocimientos y músicos que necesiten trabajar correctamente la técnica del instrumento. Las mismas se desarrollan de forma individual y sobre el instrumento desde el primer día. 

Los precios están estipulados según la ordenanza reguladora del Precio Público por la solicitud de prestación de servicios y uso de instalaciones en el centro de música joven ‘La Báskula’: 50 euros el curso y 25 euros el curso para los usuarios del centro musical. 

De esta manera existe una bonificación del 50 por ciento si el solicitante, a la fecha de la presentación del servicio interesado, es usuario de las instalaciones del centro de música joven ‘La Báskula’ por utilizar alguna de sus salas de ensayo al menos tres horas a la semana. 

Las personas interesadas podrán inscribirse u obtener mayor información sobre el contenido de los diferentes cursos en la web de Juventud (www.juventud.cadiz.es), en sus redes sociales de Instagram y Facebook, así como en la Casa de la Juventud y en los teléfonos 956222715 y 956221223.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Juventud abre el plazo de inscripción de los cursos de formación musical en La Báskula 2022"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: