Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Juventud organiza la Macro Batalla de Gallos dedicada a la candidatura de Cádiz al X Congreso de la Lengua Española 

El evento, en formato de 4vs4, se celebra este sábado 6 de agosto en el Pabellón Costa Rica desde las 18.00 horas y hasta la medianoche

La Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz organiza el próximo sábado 6 de agosto, en colaboración con las asociaciones Fight to Win y RLS Battles, una Macro Batalla de Gallos dedicada a la candidatura de Cádiz a acoger el X Congreso de la Lengua Española. La sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz, que también participa en este evento, acogió la presentación de un espectáculo que espera llamar la atención de los aficionados al freestyle a nivel andaluz e incluso nacional. 

La concejala de Juventud e Infancia, Lorena Garrón, presidió el acto acompañada por el presidente de la APC, Diego Calvo, así como de Fran de la Vega, de la asociación Fight to Win, Antonio de la Torre de la Asociación RLS Battle y Víctor Benítez Vaz en calidad de colaborador. Garrón ha destacado que “estamos ante uno de los grandes acontecimientos del verano para la juventud gaditana, pues esta batalla de gallos promete ser un evento con un importante eco a nivel nacional. Figuras del freestyle como Mr Ego o Elekipo ya han confirmado su presencia, junto a más de un centenar de promesas del rap que aseguran un espectáculo de calidad y una competición interesante que todos y todas vamos a disfrutar”. 

La edil ha explicado que “en esta ocasión, queríamos, además, asociar este evento a la candidatura de Cádiz a acoger el X Congreso de la Lengua, porque entendemos que formas de expresión como el rap y el hip-hop son un gran ejemplo de la variedad de recursos que ofrece el castellano. La rapidez mental y el dominio del lenguaje que tienen los artistas del freestyle para dar con la palabra exacta en el momento justo es prodigiosa y nos sirve para poner en valor nuestra candidatura, implicando a la parte de la sociedad más joven de Cádiz”. 

Finalmente, Garrón ha animado a los gaditanos y gaditanas “a disfrutar de este evento el sábado 6 de agosto en el Pabellón Costa Rica desde las 18:00 de la tarde y hasta la medianoche. Además, queremos anunciar que el equipo ganador se llevará un premio de 1.200 euros y el espectáculo será emitido en diferido en Onda Cádiz”. 

Diego Calvo, por su parte, ha incidido en el reto que supone “llevar algo tan academicista y científica como puede ser el Congreso de la Lengua al pueblo, a la gente joven y a otros ámbitos donde no fuera tan popular era uno de los retos que teníamos que afrontar. Y de ahí surge la idea de llevarlo a sitios menos convencionales como pueden ser las batallas de gallos, donde hay auténticos virtuosos en el manejo de la lengua española”. 

Los representantes de las asociaciones pasaron a continuación a explicar los detalles de la Macro Batalla de Gallos, que este año recupera el “formato estrella” de 4vs4. La batalla comenzará con una fase clasificatoria sin límite de participantes, con un coste de inscripción de 12 euros por equipo, y de la que saldrán los 16 equipos aspirantes al premio. Estos 16 equipos tendrán que superar las diferentes rondas (octavos de final, cuartos y semifinales) hasta alcanzar la final, en la que el equipo ganador se llevará el premio de 1200 euros. 

La inscripción para participar en el evento comenzará a las 17:00 y a las 18:00 dará comienzo el evento. Cualquier persona tendrá la oportunidad de demostrar su valía. Se premiará el uso del lenguaje, la capacidad para hacer rimas, la agilidad mental y la creatividad.

La competición contará con una dupla de hosts de lujo compuesta por Esme (Sevilla) y Putocas (Valencia), dos artistas consolidados a nivel nacional y que se encargarán del perfecto desarrollo del evento y de mantener enchufado al público y a las personas participantes. También tendremos la suerte de contar con el Dj malagueño Sacro Requiem, que se encargará de activar a los equipos con los mejores beats.

Más de un centenar de personas han confirmado ya su presencia en la batalla, entre ellos grandes exponentes a nivel nacional como el equipo madrileño de Mister EGO X Kmbra X Jbickle X SRK o el consolidado team madrileño de Jesús LC X ChinoLC X Blacksnow X Lorin, el team de la Costa Este Ortega X Kavron X Nacho argentino X Paco CBA. También son destacables los equipos formados por los gaditanos Kharma y Layto con el mallorquín Nacho LCM y el catalán Zoyert o el grupo formado por los últimos finalistas de la macro dual Kore X Facemeat X Gerdo X Tempo.

Related Post