Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Juventud pone en marcha en Chiclana un curso de Auxiliar de Comercio 

Una quincena de personas mayores de 18 años podrá formarse entre el 3 de mayo y el 6 de junio en este curso formativo, que contará con 110 horas

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y la representante de la Asociación Arrabal, Minerva Montañez, han presentado el curso de Auxiliar de Comercio, que pone en marcha el Ayuntamiento de Chiclana y que se desarrollará del 3 de mayo al 6 de junio. Un curso de 110 horas, de las que 60 serán teóricas en el Centro de Iniciativas Juveniles Box entre el 3 y el 23 de mayo y 50 serán prácticas en empresas, que se desarrollarán desde el 24 de mayo hasta el 6 de junio. En este sentido, un total de 15 personas mayores de 18 años podrá participar en esta formación.

“El objetivo que tenemos desde este equipo de Gobierno es  conseguir la mayor empleabilidad de todos los alumnos y alumnas de los distintos cursos formativos, por lo que es fundamental contar con las prácticas en empresas”, ha expresado José Alberto Cruz, quien ha incidido en que “no solo hablamos de atender al público, sino también hay otros aspectos como el empaquetado de los productos o la decoración de escaparates, etcétera…”. “Además, también le damos una especial importancia a la formación en técnicas de búsqueda activa de empleo”, ha manifestado el delegado de Juventud, quien ha agradecido a las empresas que participarán en la parte práctica del curso.

Por su parte, Minerva Montañez ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana que “nos siga dando la oportunidad de formar a personas desempleadas”. “Este curso es muy completo, ya que cuenta con un módulo de empleabilidad y competencias digitales, pero también con un módulo específico de comercio”, ha comentado la representante de la Asociación Arrabal, quien ha añadido que “la parte teórica viene complementada con las prácticas en empresas, muy importante para el alumnado, puesto que tiene la oportunidad de adquirir experiencia previa antes de incorporarse al puesto de trabajo”.

En cuanto al desarrollo del curso de formación, éste se dividirá en cuatro apartados principales, empleabilidad, preparación de pedidos, manipulación y movimientos con transpalés y carretillas de mano y atención básica al cliente. Así, en el apartado de Empleabilidad, se formará a los alumnos en módulos de autoconocimiento y habilidades sociales; herramientas de Búsqueda Activa de Empleo; competencias digitales; y contenidos del módulo específico de Auxiliar de Comercio.

Por otro lado, en el apartado de preparación de pedidos, se abordará la operativa básica en la preparación de pedidos y técnicos y equipos de preparación de pedidos: En el apartado de Manipulación y movimientos con transpalés y carretillas de mano se abordarán aspectos como operativa y documentación de movimiento y reparto de proximidad y conducción de transpalés y carretillas de mano. Y en el apartado de Atención básica al cliente se abordarán técnicas de comunicación con clientes, técnicas de atención básica a clientes y la calidad del servicio de atención al cliente.

Hay que destacar que las personas interesadas en participar en este curso de Auxiliar de Comercio podrán presentar su solicitud entre mañana martes 19 y el lunes 25 de abril, a través de la página web www.juventudchiclana.es. En este sentido, indicar que, en caso de que el número de solicitudes supere la 15 de plazas que se ofertan, se realizará un sorteo ante notario.

Related Post