Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Juventud pone en marcha un curso de animación digital con After Effects

Una quincena de personas podrá participar en este curso, que se desarrollará del 18 de abril al 1 de junio en el Centro de Iniciativas Juveniles Box

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el responsable del curso, Juan de Dios Marín, han presentado el curso de animación digital con After Effects, que se desarrollará del 18 de abril al 1 de junio, los lunes, martes y miércoles de 17.30 a 20.30 horas en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Un curso, que cuenta con un total de 60 horas y en el que podrán participar 15 alumnos. La inscripción se podrá realizar del 21 al 27 de marzo, a través de la página web www.juventudchiclana.es.

Así pues, a través de dicho curso, los participantes tendrán la oportunidad de ser capaces de crear pequeñas animaciones a nivel profesional. Para ello, se llevará a cabo una formación presencial, eminentemente práctica y personalizada en función de las necesidades del alumno. En este sentido, se expondrán, de manera tanto teórica como práctica, contenidos como todos los tipos de animación, los parámetros de la animación digital, montaje de un pequeño estudio de animación digital, así como un programa de animación. Además, el proyecto final del curso consistirá en una proyección de todos los vídeos de animación digital realizados a lo largo del curso.

El delegado de Juventud ha señalado que “se trata de un curso muy potente en el que el alumnado aprenderá a crear animaciones digitales, siendo una formación con mucha salida laboral, porque suele usarse en series y programas de televisión, cine o videojuegos. Así, tendrán una herramienta útil de cara a la búsqueda de empleo”. “Otro de los objetivos de esta formación es llegar al mayor número de personas posible, porque damos un salto en la formación en aspectos audiovisuales, pasando a la animación digital”, ha destacado José Alberto Cruz.

Por su parte, Juan de Dios Marín ha explicado que “el objetivo del curso es que el alumnado llegue a crear con facilidad animaciones que tengan una sensación profesional. El curso tendrá una parte teórica, pero en su gran mayoría será práctico. Para ello, crearemos en el aula un pequeño estudio de animación digital, en el que el alumnado se dará cuenta de lo que necesita para crear su propio estudio. Este curso es una oportunidad para iniciarse tanto en la animación como en este programa, que permite tanta variedad de salida laboral”.

Hay que destacar que la animación digital consiste en crear imágenes en movimiento mediante el uso de programas informáticos. Este tipo de trabajo se realiza para publicidad, series infantiles, videojuegos y proyectos educativos principalmente. Así, en este curso de animación digital los alumnos aprenderán cómo crear animar personajes, formas, figuras y textos.

Asimismo, indicar que Adobe After Effects es un software de animación 2.5D que se utiliza para animación, efectos visuales y composición de imágenes en movimiento. After Effects se usa en la creación de videos de cine, televisión y web. Este software se emplea en la fase de posproducción y tiene cientos de efectos que se pueden usar para manipular imágenes. Esto te permite combinar capas de video e imágenes en la misma escena. After Effects utiliza una variedad de herramientas, codificación e información introducida por el usuario para manipular los medios que se utilizan en un proyecto. Puedes mover, girar, escalar, rotar y mucho más para transformar tus imágenes y videos.

Related Post