Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Juventud pone en marcha una nueva edición de las Noches de Teatro

Por Redacción Jun 29, 2023 #Cádiz #cultura #teatro

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación de Juventud, al cargo de la edil Gloria Bazán, pone en marcha a partir del miércoles 5 de julio en el auditorio Costa Rica del parque Celestino Mutis, la XVI Edición de las “Noches de Teatro”.

Todos los miércoles durante los meses de julio y agosto, podremos disfrutar de una nueva oferta de ocio destinada a ofrecer a los grupos de teatro noveles y escuelas del mundo de la interpretación un espacio donde presentar y compartir sus propuestas, fomentando así la creatividad y las inquietudes artísticas entre la población juvenil. El programa lo componen nueve representaciones de compañías, algunas de ellas se presentan por primera vez tanto en Cádiz como en este programa, presentando propuestas que van desde la comedia de costumbres hasta la fusión del flamenco y el teatro

El programa arrancará el miércoles 05 de julio y se prolongará durante todos los miércoles hasta el 30 de agosto,

PROGRAMACIÓN

El miércoles 05 abrirá la programación el grupo portuense “Ingenio Teatro” que pondrá en escena una comedia dirigida por Pablo Moll “MUERTE EN ESCENA”

Continuará la programación el 12 de julio de la mano de compañía “DOBLE D” FAEM-CÁDIZ” que presenta la comedia “LO QUE PASA EN C.A.D.I”.

El miércoles 19 de julio se llevará a cabo la tercera representación que correrá a cargo de otra compañía joven del Puerto de Santa María, se trata de SCENARIUM TEATRO que pondrá en escena la comedia “HOSTAL GARCÍA”.

A la semana siguiente, el miércoles 26 y con cierto tono clásico, la joven compañía sevillana “ESCENATROPÍA TEATRO” presentará “EN UN LUGAR DE LA Ñ”.

El mes de agosto se estrenará con EL LAVADERO, TEATRO IRREVERENTE DE ANDALUCÍA que pondrá en escena “COSAS QUE TENGO QUE DECIRTE ANTES DE QUE TE MUERAS”.

El miércoles 9, desde Chiclana, nos vistita TAETRO, que presenta “MÍNIMOS EN EL PARQUE”.

El prolífico grupo de teatro vinculado al Colegio San Felipe Neri “DESCARADO TEATRO” llega el miércoles 16 de agosto con una obra de carácter sicológico titulada “CUARTETO DE CUERDAS”.

El grupo gaditano “ESTÍBALIZ NUÑEZ” nospresenta el 23 de agosto una interesante propuesta LA FARAONA que fusiona flamenco y teatro.

EL 30 de agosto cerrará la programación de verano la compañía teatral LOS BASTARDOS, un grupo compuesto dos jóvenes intérpretes gaditanos que actualmente desarrollan su carrera profesional en Madrid y que pondrán en escena “LOS PERROS QUE MIRABAN FIJAMENTE A LAS ESTRELLAS”.

De este modo, tal y como viene sucediendo desde el año 2008, las Noches de Teatro se consolidan y dan sobrada muestra de la importancia de apoyar las nuevas iniciativas artísticas protagonizadas por los grupos de teatro joven.

Todas las representaciones se llevarán a cabo en el Auditorio Costa Rica del Parque Celestino Mutis.

Las actuaciones del mes de julio darán comienzo a las 22:30 y las de agosto a las 22:00. Las invitaciones se entregarán desde una hora antes del inicio de la representación en la entrada principal del Parque Celestino Mutis.

Las obras no están recomendadas para menores de 12 años que en caso de asistir deberán ir acompañados de un adulto. 

Más información en las redes sociales y web de: juventud.cadiz.es

PROGRAMACIÓN COMPLETA

JULIO

Miércoles 05 a las 22:30h.
 “MUERTE EN ESCENA”
Compañía: “INGENIO TEATRO”.

Miércoles 12 a las 22:30h.
 “LO QUE PASA EN C.A.D.I”
Compañía: “DOBLE D” FAEM-CÁDIZ.

Miércoles 19 a las 22:30h.
“HOSTAL GARCÍA”.
Compañía: SCENARIUM TEATRE.

Miércoles 26 a las 22:30h.
 “HOSTAL GARCÍA.”
Compañía: ESCENATROPÍA TEATRO.

AGOSTO

Miércoles 02 a las 22:00h.
“COSAS QUE TENGO QUE DECIRTE ANTES DE QUE TE MUERAS”.
Compañía: EL LAVADERO, TEATRO IRREVERENTE DE ANDALUCÍA.

Miércoles 09 a las 22:00h.
“MÍNIMOS EN EL PARQUE”.
Compañía: TAETRO.

Miércoles 16 a las 22:00h.
“CUARTETO DE CUERDAS”.
Compañía: “DESCARADO TEATRO.”

Miércoles 23 a las 22:00h.
“LA FARAONA”.
Compañía: “ESTÍBALIZ NÚÑEZ.”

Miércoles 30 a las 22:00h.
“LOS PERROS QUE MIRABAN FIJAMENTE A LAS ESTRELLAS”.
Compañía: “LOS BASTARDOS.”

Related Post