Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Juventudes Socialistas de Chiclana solicita a la Junta que ponga en marcha el Bono Joven de Alquiler

La agrupación chiclanera apoya la concentración que tiene lugar hoy en la plaza Asdrúbal y asegura que “es inadmisible que un año después de que se abriera el plazo, la Junta de Andalucía no haya transferido ni un céntimo a ninguno de los 17.000 jóvenes que la solicitaron”

El Secretario General de Juventudes Socialistas de Chiclana, Fede Díaz, ha expresado su malestar, y el de toda la organización por la situación de “pasotismo político que sufren los jóvenes andaluces, por parte de la Junta, al seguir esperando 17.000 personas que se ponga en marcha el Bono Joven de Alquiler”.

Fede Díaz, ha explicado que “desde que el 14 de noviembre del pasado año se abriera el plazo para solicitar dicha ayuda, el Gobierno de Moreno Bonilla no ha mostrado ninguna novedad al respecto ni ha explicado dónde está el dinero que corresponde exclusivamente a la juventud andaluza, alegando una vez más a problemas técnicos como hace con otros asuntos”.

En este sentido, Díaz ha añadido que “una vez más, los jóvenes andaluces estamos a la cola del resto de comunidades, cuando en otras como Asturias, Galicia o Cataluña ya se ha puesto en marcha esta medida del Ejecutivo de Pedro Sánchez. El señor Moreno Bonilla pretende que haya jóvenes de primera, que pueden irse de sus casas y jóvenes de segunda, con verdaderas dificultades a la hora de emanciparse por los altos precios que poseen las viviendas”.

Por otra parte, Díaz recordó que la Junta de Andalucía se comprometió a abonar las primeras ayudas entre febrero y marzo de este mismo año, un periodo que no se cumplió, así como los seis meses máximos que contemplaba la propia convocatoria para su resolución, que finalizaron el pasado mes de mayo. Tras esto, “la Junta se ha limitado a enviar SMS a los demandantes para que no se notara el silencio administrativo. Sin embargo, pone en evidencia la capacidad de gestión de Moreno Bonilla, ya que seguimos sin saberse nada a octubre de 2023”.

Desde Juventudes Socialistas de Chiclana han mostrado su apoyo a la plataforma de Afectados por el Bono Joven de Alquiler y “nos sumamos a las diferentes manifestaciones que se van a producir por toda Andalucía en el día de hoy para pedir al gobierno del señor Moreno Bonilla que cumpla. También nos gustaría que otras organizaciones locales se unieran a esta petición, ya que son muchos los jóvenes chiclaneros que están sufriendo esta demora”, ha concluido Díaz.

Related Post