Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

KC Tarifa, Actívate Bornos, Un barrio de todos y un proyecto de Cádiz Capitana del Mar son premiados por Diputación

Por Redacción Jul 4, 2018 #Cádiz #diputación

La quinta edición del concurso de buenas prácticas en participación ciudadana, convocado por Diputación, ya tiene ganadores. En la tipología de iniciativas o proyectos presentados por Ayuntamientos el primer premio recae en KC Tarifa, propuesto por el Ayuntamiento tarifeño, y que describe la evolución de la denominada Comisión de apoyo a la Cultura y la Educación como ejemplo de implicación de más de 60 voluntarios en diferentes ámbitos: juventud, medio ambiente , música, infancia… El segundo premio se concede al Ayuntamiento de Bornos por el proyecto Actívate, concebido como un encuentro para fomentar hábitos saludables, alimentación equilibrada, el uso de transporte sostenible y el desarrollo de actividades deportivas entre estudiantes del municipio.

La iniciativa ‘Un barrio de todos’, de la entidad Márgenes y Vínculos, se alza con el primer premio en la modalidad de asociaciones. Esta actividad se emprende en Algeciras y persigue la inclusión social de la población migrante en barrios de la ciudad. El segundo premio se destina a la asociación Cádiz , Capitana del Mar por la promoción del proyecto ‘Potenciación de la cultura marítima en Cádiz y Bahía’.

El jurado –conformada por la diputada provincial Elena Amaya junto a los secretarios y secretarias de los consejos territoriales de Participación Ciudadana- ha determinado que Gabriel Delgado reciba el premio ‘Mérito ciudadano’ por su trayectoria de liderazgo social, acreditada en diversas campañas y al frente de colectivos como Tierra de Todos.

Los premios, que en conjunto rondan los 4.000 euros canjeables por material informático, se entregarán la próxima semana en el Palacio Provincial de Diputación. El concurso está organizado por el , adscrito al área de Coordinación Política de Diputación.

 

Related Post