Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Kiko Veneno protagonizará el día 6 de noviembre la próxima sesión de ‘Tutores del Rock’

Por Redacción Nov 4, 2020 #Cádiz #cultura #música #uca

En el marco del proyecto Atalaya, la UCA organiza este encuentro con Fernando Lobo este viernes, a las 12 horas, en el edificio Constitución 1812. Hay que reservar plaza en Extensión Universitaria

Recientemente galardonado con el Premio de Honor Mario Pacheco a toda su carrera, el músico Kiko Veneno protagonizará el próximo viernes 6 de noviembre, a las 12,00 horas y en el edificio Constitución 1812 de Cádiz, una nueva sesión del programa Tutores del Rock, coordinado por el servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz en el marco del Proyecto Atalaya. El también Premio Nacional de Músicas Actuales 2012, Fernando Lobo, dialogará con el músico catalán en un acto de aforo muy limitado a causa de las restricciones activadas con motivo de la pandemia de coronavirus.

El acceso al acto se regulará mediante previa reserva (una por persona) de asientos a través de este enlace. Las invitaciones nominales se validarán entre las 11,15 y las 11,45 horas del día del acto, quedando a disposición de la organización a partir de entonces si no se hubiese hecho uso de ellas.

Con algunos de los discos esenciales para entender la música en español y reconocimientos muy importantes, Kiko Veneno (Girona, 1952) lleva más de 40 años creando canciones para sí mismo y otros artistas. Su primer disco (Veneno, 1977) junto a los hermanos Amador, y su participación en La leyenda del Tiempo de Camarón (1979) suponen un hito que marcó camino hacia una nueva forma de entender cómo se puede mezclar el flamenco con otras músicas y cómo puede interpretarse. Sombrero Roto (2019), aclamado sin reservas por público y prensa, es la enésima demostración de inquietud artística y amor por la música de un artista cuyas canciones –en discos claves como Échate un cantecito (1992) o Dice la gente (2010)- habitan en la memoria colectiva y forman parte del sustrato cultural español.

Por su parte, Fernando Lobo es un músico versátil, compositor inquieto de Cádiz, que recoge en sus canciones influencias que abarcan desde el folk, el son, el blues, la rumba, el rock a ecos de Latinoamérica. Ha grabado cinco discos en los que han colaborado artistas de diversas escenas como El Kanka (fusión), Zenet (crooner) Zahara (pop), Antonio Lizana (jazz), Niño de Elche (post-flamenco), Chipi de la Canalla (copla contemporánea), Pablo Guerrero (canción de autor), Jesús Bienvenido (carnaval) o Carlos Edmundo de Ory (poesía).

Related Post