Últimas noticias
Lun. Jun 24th, 2024

Kiko y Sara, El Bomba y Los Colgaos protagonizan las principales actuaciones de las noches de la Feria de la Casería

El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a participar en esta fiesta, que se desarrollará entre el 21 y el 24 de junio con una programación variada para público de todas las edades, con atracciones, conciertos, concursos y actividades tan esperadas como la Quema de Juan y Juana

El Ayuntamiento de San Fernando ha presentado hoy el cartel y ha avanzado la programación de la Feria de la Casería, que se celebrará entre el 21 y el 24 de junio con numerosas actividades para todos los gustos y para todos los públicos, destacando los conciertos de artistas como Kiko y Sara, El Bomba y Los Colgaos, así como la tradicional quema de Juan y Juana en la hoguera de la Noche de San Juan.

Como ha señalado en rueda de prensa la concejala de Fiestas, Nerea León, San Fernando es una ciudad dinámica que llena sus calles y sus barrios de eventos todo el año que atraen cada vez a más público de todos los rincones, siendo la Feria de la Casería “una de las ofertas de ocio más enraizadas, que marca el final de la primavera y el inicio del verano”.

Por ello, de la mano de la Asociación de Vecinos La Inmaculada, el Ayuntamiento ha preparado una programación “a la altura de los isleños y de toda la gente que nos visita, con una oferta de música y de actividades variada y para todos los públicos que va a contribuir a seguir dinamizando la ciudad y nuestra economía”.

La edil ha significado que esta feria se ubica “en uno de los enclaves con mejores vistas de la Bahía de Cádiz. Una panorámica que es un plus añadido para nuestros vecinos y vecinas y para todas las personas que vienen a disfrutar de esta fiesta”.

Después de acometer los trabajos previos de acondicionamiento de la zona, se instalarán en este enclave un escenario para actuaciones y dos casetas que han sido adjudicadas a dos entidades sociales como son La Hermandad del Perdón y la Asociación Coronación de Espinas de San Fernando, que “tienen experiencia de años anteriores para ofrecer un buen servicio para el disfrute de todos y todas”. Como es habitual, también habrá puestos ambulantes y una zona de atracciones.

León ha detallado que las casetas y el escenario se montarán formando una U, “configurándose así una especie de plazuela al borde de la bahía para reunir al público que, además del ambiente, podrá disfrutar de las vistas del puente iluminado, el tradicional paraguas de luces de la feria y la iluminación del propio barrio, que se ha engalanado con una decoración magnífica por la que felicito a todos los vecinos y vecinas”.

La edil ha incidido en que el Ayuntamiento ha diseñado programación capaz de atraer a diverso público, destacando las actuaciones de artistas como Los Colgaos el viernes, El Bomba el sábado y Kiko y Sara el domingo; concursos típicos de esta fiesta, degustaciones, el tradicional desayuno de niños y mayores, la misa de San Juan, y la hoguera con la Quema de Juan y Juana como colofón a esta feria. En este punto, ha recordado que el plazo para participar en el concurso de los Juanes está abierto hasta el próximo día 14 de junio.

En cuanto al cartel anunciador de la Feria de la Casería 2024, la edil ha explicado que “hace un guiño y rinde homenaje a las tejedoras del barrio” poniendo en valor un elemento como el patchwork de crochet que elaboran en la asociación. Se trata de un diseño colorido, con elementos del barrio y que refleja también su esencia marinera, así como la luna llena que lucirá este año en la Noche de San Juan.

La concejala ha agradecido el esfuerzo que hacen los vecinos y vecinas de la Casería por embellecer su barrio para esta fiesta. De hecho, el patchwork de crochet no solo será protagonista en el cartel anunciador, sino que también estará presente en otros elementos como los banderines y en los toldos tejidos por la asociación para dar sombra al público visitante y, a la vez, aportar color, alegría y carácter a esta feria.

Tras agradecer “la implicación, el esfuerzo y el cariño de la Asociación de Vecinos La Inmaculada para que sea posible esta fiesta tan especial llenándola de actividades y concursos pensados para pequeños y mayores”, la concejala ha terminado invitando a la ciudadanía de San Fernando y de todas las poblaciones vecinas a “visitarnos y a disfrutar de todo lo que ofrece una fiesta tan genuina y especial como es la Feria de la Casería”.

Programa de actividades

Viernes 21

  • 19.00 H. Concurso carrera de cintas de adultos.
  • 21.30 h. Elección Mr. Juan y Miss Juana.

A continuación, la entrega de placa homenaje a la persona distinguida del barrio.

Sábado 22

  • 14.00 h. Degustación de arroz con asadillo y carne.
  • 19.00 h. Concurso carrera de cintas de niños
  • 20.30 h. Concurso Cantarillas Niños
  • 21.15 h. Concurso Cantarilla Adultos.

Domingo 23

  • 9.00 h. Diana floreada amenizada por charanga popular
  • 10.30 h. Desayuno niños y ancianos de distintas residencias
  • 11.30 h. Concurso de dibujo infantil
  • 13.00 h. Concurso de tortilla
  • 19.00 h. Concurso en parejas de baile de la patata
  • 19.45 h. concurso infantil manzana
  • 20.30 h. concurso flan.

Lunes 24

  • 19.00 h. Misa en honor a San Juan en la parroquia de La Inmaculada Concepción.
  • 20.00 h. Concurso infantil carreras de sacos.
  • 20.30 h. concurso de adultos carreras de sacos.
  • 21.30 h. Actuación DJ Bra-Guetta
  • 23.00 h. Ceremonia de clausura y entrega de premios.

El horario de los concursos está sujeto a posibles cambios que decida la junta directiva de la AAVV La Inmaculada.

Related Post