‘Kouko’ con Daniel Cuevasgana la 9ª Regata Straitchallenge

El barco del CM Linense sale victorioso del mano a mano con el ‘Ceuta’ de Sergio Llorca, segundo, seguido del sevillano ‘Balboa’

El Sun Fast 36 ‘Kouko’ de Pedro Butron patroneado por Dani Cuevas se ha proclamado este sábado vencedor de la 9ª Regata Straitchallenge entre Algeciras, Tarifa y Ceuta. Cuevas consigue vencer por segundo año consecutivo con distinto barco y lo hace sin fallos y navegando en el sitio para que le salgan las cuentas. El barco del Marítimo Linense consigue la victoria sobre el Grand Surprise del CV Vendaval ‘Ceuta’ con otro grande en la caña, el sevillano Sergio Llorca, que ha conseguido navegar por delante pero no la distancia necesaria para ganarle tras la corrección de tiempos, quedándose a poco más de ocho minutos. En tiempo real, el mano a mano entre ambos se resolvía del lado del ‘Ceuta’ tras recuperarse de una mala salida, navegando en su proa a partir de Tarifa hasta la llegada a las 16:41, seguidos a las 16:50 por los de Cuevas.

Estamos muy contentos, las cosas han salido muy bien y hemos acertado con la táctica, hemos salvado la corriente de entrada al Mediterráneo dando bordos de tierra y la pelea con Sergio en las viradas ha sido muy bonitaCreo que hemos acertado desde la salida en la que buscamos el lado izquierdo y nos salió bien una vez que los barcos grandes optaron por virar a la derecha. Después del desmarque a Punta Carnero hicimos también una buena popa y de ahí a Tarifa creo que ha estado la clave de la regata”, declara Cuevas.

El tercer lugar en la general de ORC es para el 45 pies con base en el CN Sevilla, ‘Balboa’ de Ángel Rodríguez, único barco entre los de mayor eslora que se acerca a los anteriores en las notas finales. Entre estos, el primer barco en tomar la llegada era el 53 pies ‘Aviador’ de Gabriel Medem y bandera del RCM Sotogrande, seguido del trimarán ‘Phoenix’ de Anna Bohner con base en Alcaidesa Marina y el Salona 45 del CN Puerto Sherry ‘Leiden’ del armador Leonardo Ulecia.

En cuarto lugar se clasifica Joaquín Angoloti con el First 40.7 ‘Tareis T’ con bandera del RC El Candado y cerrando el top5 de la división ORC, el 38 pies ‘Kea’ de Antonio Infante del RCN de Algeciras, por delante de ‘Leiden’. En la general por clases, los de Cuevas vencen en ORC 2, seguidos de ‘Ceuta’ y el Sun Fast ‘Paul Chimene’ de Philippe Vigneron con bandera del RCM Sotogrande, y en ORC 2 vence Balboa’, seguido de ‘Tareis T’ y ‘Kea’.

En las clases Club y Tripulación Reducida los ganadores son el Fortuna 9 ‘Flamenco’ de Francisco Galera con base en el RCN de Algeciras, con el segundo y tercer puesto para el ‘Enigma’ de Alcaidesa Marina, ganador de la anterior edición, y el ‘Viejo Lobo’ de Juan Leiva del CN Saladillo, y el First 36.7 ‘Tangay III’ de José Ramón Villalba, ganador en Reducida, seguido del X 43 ‘Taboox’ de Ángel Gutiérrez y ‘Ariana’ de Antonio Calle representando al CM Linense.

Las 32 embarcaciones inscritas tomaban la salida conjunta en la ensenada de Getares a las 10:20 horas con vientos de poniente de 9 nudos de intensidad. De la salida a desmarque y a la baliza cardinal situada en Punta Carnero, para enfilar hacia Tarifa en una preciosa ceñida con el viento soplando ya a 12 nudos. Los primeros barcos en tomar Tarifa eran los de mayor eslora, por este orden, Aviador, Leiden, Tareis T y Balboa. Faltando pocos minutos para las 13:00 horas más de la mitad de la flota se encontraba ya en Tarifa lo que hacía prever una regata rápida hacia Ceuta, con el viento subiendo a 18 nudos en Punta Carnero. Una vez en la ciudad autónoma de Ceuta, el comité daba la llegada con una media de 24 nudos frente a la playa de Benítez.

Ya en Ceuta, regatistas y comités participaban en la ceremonia de bienvenida y entrega de trofeos a los ganadores absoluto y por clases, en un acto que tenía lugar en las instalaciones del Real Club Náutico CAS. Allí, eran recibidos por la Consejera de Deporte y Juventud, Lorena Miranda; Alejandro Martinez, Consejero de Fomento y Turismo; Tamara Guerrero, Directora General de Turismo; Javier Lesmes, Coordinador de Servicios Turísticos de Ceuta; Adolfo Orozco, Director Autoridad Portuaria de Ceuta; Roberto García, Capitán Guardia Civil del Mar; Irene Buzón, Gerente Marina Hércules Puerto Deportivo de Ceuta; Diego Martinez, Director de Costas; Francisco Sierra, Capitán Marítimo de Ceuta y Millán Leira Neira, Comandante Naval de Ceuta.

La 9ª Regata Straitchallenge que rinde homenaje a la memoria de Joseba Eguidazu, uno de sus principales promotores y persona muy querida y añorada por la flota, ha contado con la organización del RCN de Algeciras, el CV Vendaval de Ceuta y la firma Active Sea, y el patrocinio de Circet EspañaStrait Wear, el Instituto Ceutí de Deportes, Prácticos de Algeciras y Autoridad Portuaria de la bahía de Algeciras.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "‘Kouko’ con Daniel Cuevasgana la 9ª Regata Straitchallenge"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: