La 14ª Conferencia Europea sobre Conformado de Superplásticos ‘EUROSPF 2021’ se celebra en la UCA

Especialistas de España, Rusia, Reino Unido, Francia, Italia, China y México participan en este encuentro mixto académico y profesional para compartir avances y aunar colaboraciones

La Universidad de Cádiz es desde hoy hasta el próximo viernes 17 sede de la 14ª Conferencia Europea sobre Conformado Superplásticos EUROSPF 2021, con el patrocinio de AIRBUS, Acerinox, Titania, LAUAK y Crystals. Tendrá formato híbrido, presencial y virtual, lo que ha facilitado la participación de medio centenar de participantes de diferentes países de Europa, América Latina y Asia.

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha inaugurado este encuentro científico y profesional en el edificio Constitución 1812. Expertos de España, Rusia, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, China y México compartirán sus trabajos y estrecharán colaboraciones en tres jornadas en torno a la superplasticidad (capacidad  del  material  de desarrollar  grandes  deformaciones  permanentes  sin  romperse) y la formación superplástica.

Francisco Piniella les ha dado la bienvenida y ha agradecido a la organización el trabajo y el esfuerzo llevado a cabo para que la Universidad de Cádiz acoja esta 14ª Conferencia: al departamento de Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial de la UCA y al grupo de investigación en Ingeniería y Tecnología de Materiales y Fabricación. El rector ha subrayado la relevancia que tiene el formato de este encuentro mixto académico y profesional, “forma parte de la estrategia de innovación y transferencia de la propia Universidad de Cádiz como ha quedado recogido en el tercer Plan Estratégico de la UCA aprobado el pasado mes de julio: universidad y empresa debemos ir de la mano y compartir objetivos. El avance del conocimiento nos ayuda a anticiparnos y a ser más fuertes”. Por último, ha recordado que en este campo la UCA es pionera, “en la actualidad, solo existen dos universidades españolas que estén investigando e innovando en el ámbito de la fabricación de conformados superplásticos”.

El profesor Lin Jianguo, del Imperial College de Londres, ha impartido la primera conferencia magistral. Mañana, Carlos Pérez, ingeniero industrial de la planta de Airbus en El Puerto de Santa María, ofrecerá la segunda del programa.

EUROSPF se centra en todos los aspectos relacionados con este ámbito de la ingeniería y método de fabricación (tecnología que se emplea en AIRBUS CBC, de manera casi en exclusiva en España). Desde 2001, se  organiza anualmente por diferentes universidades e instituciones de Francia, Reino Unido, Alemania, España, Liechtenstein e Italia. En nuestro país, es la segunda vez que se convoca, la primera se realizó en la Universidad de Mondragón.

El patio del edificio Constitución 1812 del Campus de Cádiz acoge estos días una exposición con información y modelos de piezas y componentes de las empresas patrocinadoras.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La 14ª Conferencia Europea sobre Conformado de Superplásticos ‘EUROSPF 2021’ se celebra en la UCA"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: