La 177 edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda comienza este martes

Carrera de caballos de Sanlúcar – REAL SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS – Archivo

La edición 177 de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) va a dar comienzo este martes, un evento que se celebrará en dos ciclos en agosto: el primero, entre los días 9 y 11, y el segundo entre los días 23 y 25.

En esta nueva edición se celebrarán un total de 25 carreras con un total de seis jornadas diferentes, marcando la diferencia con la pasada edición celebrada con 22 carreras y en cinco jornadas, debido a la pandemia.

El espectáculo dará comienzo sobre a las 17,50 horas. Según ha señalado la Delegación de Turismo de la Provincia de Cádiz en su sitio web, se espera una afluencia de «30.000 personas que disfrutarán de la puesta de sol, con los caballos galopando por la orilla y el Parque Nacional de Doñana al fondo».

Además, por séptimo año consecutivo las Carreras de Caballos de Sanlúcar han sido incluidas por parte de Loterías y Apuestas del Estado dentro del calendario de la apuesta hípica externa con dos jornadas de Lototurf.

El martes se disputarán cinco carreras en el primer día de competición. La primera de ellas, por el premio Parque Comercial Las Dunas tiene una distancia de 1.400 metros y un primer premio de 6.800 euros. Se contará con cuatro jinetes para la primera carrera.

En la segunda carrera, se celebra el premio Memorial Álvaro Soto Aritio, dotado en 6.460 euros y en donde hasta seis jinetes tendrán que recorrer una distancia total de 1.600 metros.

La tercera carrera es por el Premio Vaus, para amazonas y gentlemen puntuable para la Copa de España de Amateurs 2022. Cuenta con 8.500 euros para premios. Se correrá sobre una distancia de 1.800 metros y contará con cinco caballos participantes.

La cuarta prueba del programa es la carrera Lototurf bajo el Premio Grupo Indeso. Participarán diez caballos diferentes que tendrán que recorrer 1.600 metros. El primer premio está dotado en 6.800 euros.

La quinta y última carrera del martes será por el Premio Hipódromo La Zarzuela, con un valor de 7.140 euros, que contará con siete jinetes que tendrán que recorrer 1.600 metros.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La 177 edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda comienza este martes"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: