Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La 32 Feria del Libro de Cádiz ofrecerá numerosos actos y actividades este fin de semana

Por Redacción May 5, 2017 #Cádiz #cultura #libros

Feria LibroLa 32 Feria del Libro de Cádiz, que va a ser inaugurada esta tarde, a las 19:30 horas, con un pregón que ofrecerá el escritor y periodista Juan Cruz en el Baluarte de la Candelaria, desarrollará numerosos actos y actividades durante este fin de semana. Al estar dedicada esta edición al centenario del nacimiento de Juan Rulfo y la literatura mexicana, se ha programado una actuación del grupo mexicano Los Charros del Pedregal que bailará el jarabe tapatío. Las actuaciones serán en la plaza de San Antonio, a las 12:30 horas, con un cuadro de floreadores, jarabe tapatío y el cantante Diego Herrera. Y posteriormente, en el Baluarte de la Candelaria, la actuación será a las 13:30 horas.

Esta edición de la Feria del Libro, que comienza hoy, finalizará el próximo 14 de mayo. El pasado martes, la concejala de Cultura, Eva Tubío, y la delegada territorial de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, Remedios Palma, presentaron esta iniciativa cultural que persevera en promover la lectura entre la ciudadanía. Y con tal fin se han organizado más de 80 actividades.

Mañana y el domingo los actos comenzarán a las 12 horas. El sábado, a esa hora, se presentará ‘Las monedas de los 24’, de Juan Pedro Cosano. Intervendrá Javier Fornell y se celebrará en la Sala A del Baluarte de la Candelaria. A esa misma hora, en la Sala B, se celebrará la mesa redonda que lleva por título ‘Andalucía, ¿tierra de cómics’?’, en la que participarán Diego Galindo, El Irra y Fran Galán, y moderará José Luis Vidal. Y el domingo, en la Sala A, se presentará ‘Mi revolución anticáncer’ de Odile Fernández. Intervendrá Miguel Velasco.

A continuación detallamos la programación que se ha elaborado para el sábado y el domingo, 6 y 7 de mayo.

Sábado 6 de mayo

12.30 Plaza de San Antonio Actuación de Los Charros del Pedregal

13.30 Baluarte de la Candelaria. Actuación de Los Charros del Pedregal

12 horas.- Sala A. Presentación de Las monedas de los 24 (Martínez Roca) de Juan Pedro Cosano. Interviene: Javier Fornell

12 horas Sala B. Mesa redonda: “Andalucía, tierra de cómics?”. Participan: diego Galindo, El Irra y Fran Galán. (modera José Luis vidal)

18 horas Sala A. Presentación de Las ventanas del cielo (Planeta) de Gonzalo Giner. Interviene Javier Fornell

18 horas Sala B. Presentación de Carne de Carnaval (El Paseo) de David Monthiel. Interviene: Antonio Martínez Ares.

19 horas Sala A. Presentación de Re-flexiones, Ejercicios para el corazón (Alfar) de Alejandro Pérez Guillén. Intervienen Luis García Gil y Aida Rodríguez Agraso.

19 horas.- Sala B. Fiesta literaria infantil con El ático de los gatitos. Intervienen: Palma Medina, José Manuel Serrano Cueto, Joaquin Gómez Orellana, Fran Chaparro, Sergio Moreno, etc. Animación de Nubes D’Algodón

20.30 horas.- Sala A. Presentación de Santi no quiere ser un santo (Q-book) de Ana María Cantero Pérez. Interviene: María José Soto Carro y el grupo de Teatro Tripet.

20.30 horas Sala B. Encuentro con Jesús Merino. Interviene José Luis Vidal.

Firma de ejemplares Sábado 6

19 horas Carpa del patio Central. Diego Galindo, El Irra, fran Galán, El torres, Jesús merino, Francisco Asencio y Alberto Belmonte Luque

Domingo 7 de mayo

12 horas sala A. Presentación de Mi revolución anticáncer (planeta), de Odile Fernández. Interviene: Miguel Velasco.

12.30 horas Sala B. Presentación de la Editorial Cerbero. Intervienen: Sofía Rhei, Juan González Mesa, Juan Alberto Hernández, Israel Alonso y José Roa.

12.30 horas Plaza de España. Taller infantil de dibujo Códices Mexicanos, impartido por Fritz y organizado por la Delegación Municipal de Movilidad con motivo de la jornada Vive la Plaza.

13.30 horas Sala A. Presentación de Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido (Planeta) Premio de Novela Fernando Lara 2016, de Paloma Sánchez Garnica. Interviene: Josefina Junquera

13.30 horas Sala B. Encuentro con El Torre. Interviene José Luis Vidal

18.30 horas Sala A. Presentación de Velvur el Druida (Samarkanda), de Antonia María Chico Lobato. Interviene: Fernando Osuna.

18.30 horas Sala B. Presentación de La Torre y las mujeres (Atrapasueños) de Felipe Alcaraz. Interviene Gonzalo Alías Gurria.

19.30 horas Sala A. Presentación de Artilugios (Takara. Colección Wasabi), de Javier Sánchez Menéndez. Interviene Rosario Troncoso.

19.30 horas Sala B. Conferencia demostración: Gastrosofía. La Filosofía y la salud a través de la alimentación, de Pepe López Anzurias (escritor) y José María Rodriguez Ares (asesor gastronómico de Culinaria Atlántica)

20.30 horas Sala A. Poesía Infantil. Espectáculo Rebelión en el zoo

20.30 horas Sala B. Presentación de La Seño (Q-Book), de Rocío Sepúlveda. Interviene: Manolo Morera.

Firma de ejemplares Domingo 7 de mayo

Punto de encuentro. Jesús Merino

18 horas Punto de encuentro: Eva Díaz Pérez. El color de los ángeles (Planeta)

Actividades paralelas

Domingo 7 a partir de las 12.30, en Plaza de España LA FERIA DEL LIBRO CON ¡VIVE LA PLAZA! (Delegación municipal de movilidad). Taller infantil de dibujo “Códices mexicanos” impartido por Fritz.

Domingo 7 de mayo a las 19.30 horas. Fundación Carlos Edmundo de Ory (Centro Reina Sofía) Presentación de Travesías históricas: viajeros andaluces que contaron el mundo (Fundación José Manuel Lara, 2017) de Eva Día Pérez. Presenta Laura Lacheroy

Actividades infantiles y juveniles

Domingo 7 de mayo Carpa del Patio Central

12 horas Taller Comic en vivo de Jesús Merino

Taller MARIONETAS DE Jesús Toledo

13 horas Danza infantil Pancho y Pincha La tourneé, dirección Celia Delgado

19.30 Taller Marionetas de Jesús Toledo

Related Post