Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La 45 Semana Náutica ya tiene sus primeros líderes provisionales

Por Redacción Ago 17, 2016 #deportes #vela

Optimist (7)Vientos de poniente de diez nudos de intensidad media han acompañado este miércoles a los primeros participantes en la 45 Semana Náutica de El Puerto de Santa María, que arranca su maquinaria con la celebración de tres pruebas para las clases Láser 4.7, Láser Radial, 420 y Optimist, y dos para los Patines a Vela. Los primeros compases de la decana deciden ya la primera clasificación pendientes de lo que ocurra este jueves para cerrar con los primeros campeones, toda vez que el viernes serán los Cruceros los que tomen el testigo con el inicio paralelo de la 22 Regata Juan de La Cosa.

Cantera y veteranía se unen en un esperado comienzo que se salda con lideratos muy claros en algunos casos y algo más discutidos en otros. No es el caso de la clase 420, de estreno en esta nueva edición de la decana, donde el primer liderato es indiscutible, en manos de la tripulación de Pablo Flethes y Manuel Páez (CN Puerto Sherry/CN Sevilla), acreedores de las tres victorias del día. Su mayor regularidad les da además una ventaja de cuatro y cinco puntos sobre las tripulaciones del RCN de El Puerto de Santa María compuestas por Celia Hernández/Blanca Rodríguez, con dos 2º y un 3º en el estreno, y la de Lucía Páez y Angela Merello, con dos 3º y un 2º, en el segundo y tercer puesto provisional, respectivamente.

En la clase Láser 4.7 otros tres primeros permiten al deportista del CN Puerto Sherry, Arturo Martínez Moratilla, dar un paso adelante con autoridad. Le sigue con cuatro puntos más Manuel Ollero (RCN de El Puerto), quien protagoniza un extraordinario estreno en la clase tras abandonar el Optimist, colocándose segundo tras seguir la estela de Martínez en dos pruebas y anotar un tercero en la otra. Con un punto más, el tercer puesto es para Curro Pavón, también perteneciente al club anfitrión, 2º, 3º y 3º hoy. En esta clase, la primera fémina es la deportista del CN El Trocadero de Puerto Real, Alba Sierra, acreedora de dos 7º y un 5º, séptima absoluta. Y del club puertorrealeño son los mejores de este primer día en la clase Láser Radial, donde también el líder provisional, Antonio Coronilla, lo es con tres primeros, seguido de Francisco M. Bolaños, 2º, 4º y 3º, y un empate en el tercer puesto resuelto de momento del lado del regatista del madrileño CD Canal Isabel II, Alfonso Moreno García, con idéntica puntuación que la primera fémina y cuarta provisional, Africa Sierra, del CN El Trocadero.

En la clase Optimist Sub 16, el regatista del club anfitrión, Felipe Sánchez, consigue destacar con dos 1º y un 3º, seguido con tres puntos más por el ganador de la otra prueba, Manuel Álvarez Dardet (CN Puerto Sherry), 2º y 5º en las otras dos. El tercer puesto con otros tres puntos de renta con su predecesor es para Alfonso Moreno Pérez, del CD Canal Isabel II, 5º, 4º y 2º. La primera fémina es la sevillana Tatiana Moreno desde el noveno puesto absoluto. Entre los más pequeños (Sub 13) el primer líder es el regatista del CN El Trocadero, Iván Páez, que gana dos pruebas y es segundo en la otra, seguido de Luis Castañeda (CN Elcano), que se estrena con un 1º, un 4º y un 2º, y la joven Ana Sánchez (RCN de El Puerto) 6ª, 2ª y 3ª, segundo y tercera y primera fémina, respectivamente.

Por último entre los Patines, Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz) y Ramón Calero (RCN de El Puerto) empatan en la cabeza con un 1º y un 2º para cada uno, igualdad que de momento se resuelve del lado del primero al mejor último parcial. El tercer puesto en la categoría reina es para Vicente Climent (RCN de El Puerto), 4º y 3º, mientras en A2 y B, los primeros líderes son Ángel Miranda (CAND Chipiona) y Raúl Carrera (CN Sevilla), séptimo y décimo segundo absolutos, respectivamente.

Mañana jueves día 18 de agosto se celebrará la segunda y última jornada para las clases de Vela Ligera con tres pruebas en cartel (dos para los Patines) y las primeras salidas a las 13:00 horas. Una vez finalizadas las pruebas se celebrará la ceremonia de entrega de premios a los vencedores de esta nueva edición, en la que estrenarán palmares los ganadores de la clase 420. De esta forma la Vela Ligera cederá el testigo a la clase Crucero, con el inicio simultáneo de las regatas 22 Juan de La Cosa y 45 Semana Náutica el viernes día 19 de agosto.

Related Post