Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Academia de Cine de Andalucía lanza desde Alcances su campaña de inscripción

Por Redacción Sep 29, 2020 #Alcances #Cádiz #cine #cultura

Ya se puede solicitar el ingreso en la ACA a través de su Página Web

Alcances, el Festival de Cine Documental de Cádiz, que se celebra online estos días hasta el 4 de octubre, ha acogido esta mañana el lanzamiento de la campaña de inscripción en la recién creada Academia de Cine de Andalucía (ACA), con la que busca crecer y ampliar su masa asociativa. De esta manera el festival de cine decano de Andalucía, en su compromiso por el fomento del talento andaluz, “ofrece una plataforma de difusión a la entidad cuyo principal objetivo es afianzar e impulsar las iniciativas cinematográficas del territorio”, tal y como ha comentado el director artístico de Alcances, Javier Miranda a Marta Velasco, presidenta de la ACA en su encuentro esta mañana.

La ACA pone, a disposición de la comunidad audiovisual andaluza, través de su página web, la información oportuna y pormenorizada de los requisitos necesarios para hacerse académico/a, así como un formulario de inscripción para ser cumplimentado y enviado.

Se trata de un proceso imprescindible para convertir esta iniciativa asociativa en una entidad que trascienda con el respaldo de los y las profesionales del sector en Andalucía, para que en pocos meses pueda contar con el número suficiente de asociados/as que permita convocar sus primeras elecciones internas y nombrar democráticamente una Junta Directiva y equipo gestor.

Presentada el pasado 22 de agosto en el marco del Festival de Málaga Cine en Español, como asociación sin ánimo de lucro, la entidad está integrada por personas dedicadas a distintos gremios profesionales relacionados con la creación cinematográfica y audiovisual, con la vocación de cohesionar y representar toda la diversidad del sector en el territorio andaluz, así como de buscar su visibilidad y la de sus profesionales, distinguir su excelencia creativa, y servir de observatorio del hecho cinematográfico en Andalucía.

El creciente talento de los cineastas andaluces y andaluzas ha consolidado un prestigio reconocido a nivel nacional e internacional. Numerosos éxitos, premios y distinciones jalonan la trayectoria de varias generaciones que han conseguido que la cultura andaluza, a través de sus películas, se difunda por todo el mundo. El Cine Andaluz ha logrado un crecimiento estable y respetado con el apoyo de toda la sociedad y se ha convertido en un sector de desarrollo económico estratégico y en una industria productiva creciente. La creación de la Academia de Cine de Andalucía es una consecuencia natural de este contexto.

La ACA está presidida por la productora Marta Velasco (Los niños salvajes, Asesinos inocentes, Cuando los ángeles duermen, Quién te cantará, Intemperie) y cuenta en su junta directiva con cineastas como el director Alberto Rodríguez, el director Benito Zambrano, la actriz Mercedes Hoyos, el actor Antonio Dechent, el productor Antonio Pérez, el productor Álvaro Alonso, el director y productor Álvaro Begines, la directora y guionista Ana Graciani, el productor y director Antonio Hens, el productor Gervasio Iglesias, la directora de producción Manuela Ocón, la coordinadora de producción Yolexsy González, el jefe de producción Paco Almazo o el técnico de sonido Daniel de Zayas; y con gestores culturales como el director del Festival de Málaga Juan Antonio Vigar, la directora de la Andalucía Film Commission Piluca Querol, la periodista y presidenta de Asecan Lourdes Palacios, la gestora Salud Reguera y el director y gestor cultural Enrique Iznaola.

Related Post