Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La ACBC convoca una nueva bicifestación

Por Redacción Sep 26, 2017 #Cádiz #movilidad

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz (ACBC) vuelve a convocar su bicifestación mensual, este jueves 28 de septiembre, como todos los últimos jueves de cada mes y hasta que la Junta de Andalucía inicie las obras del carril bici.

Acaba de finalizar la Semana Europea de la Movilidad en la que todos, administraciones y ciudadanos, expresan su acuerdo unánime en que hay que reducir el uso del coche en las ciudades, reducir la contaminación que éstos provocan y propiciar un cambio de modelo de movilidad más sostenible y con entornos más amables y más saludables donde vivir. Todo ello sin olvidar que los gases emitidos por el transporte motorizado están influyendo notablemente en el cambio climático, cuyas graves consecuencias ya estamos viendo.

Para que este cambio en la forma en que nos movemos se produzca, las administraciones tienen que ofrecer a la ciudadanía infraestructuras adecuadas, como una buena red de carriles bici en la que no se le reste ningún espacio al peatón, o un mejor transporte público. También itinerarios peatonales seguros y accesibles. Sólo en la medida en que estas formas de movernos sean más ventajosas que hacer uso del coche, se producirá ese cambio. Y eso implica desincentivar el uso del coche. Así que lo que toca es pasar de las palabras a los hechos y de dar soluciones en ese sentido.

La bicifestación tiene una concentración previa a las 19.00 horas en la Plaza de San Juan de Dios y una salida prevista a las 19.30 horas. Más información se irá proporcionando durante la semana en nuestra página web www.cadizenbici.org

Related Post