Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La actriz Beatriz Torres vuelve al Espacio Quiñones de Cádiz el próximo domingo 18 de septiembre

Por Redacción Sep 14, 2022 #Cádiz #cultura #teatro
Beatriz Torres representando a Candela en ‘Toma tu p*** caña’ – LIDIA DOMÍNGUEZ

La actriz Beatriz Torres vuelve este domingo 18 de septiembre a la ciudad de Cádiz para presentar la obra teatral, escrita por ella y dirigida por Juan Pablo Cuevas, ‘Toma tu p*** caña’. Lo hará en el Espacio Quiñones a partir de las 19,30 horas.

En declaraciones a Europa Press, Beatriz Torres ha indicado que «la obra nace para compartir mi realidad» tratándose de «una obra autobiográfica», una obra que «cuenta la verdad y el lado más humano de Candela». La representación pretende «dar un golpe de fe y esperanza», ha señalado.

La actriz ha incidido en que su forma de trabajar «siempre parte de una crítica social, reivindicativa, a través del teatro social y político» destacando «el papel de la mujer por encima de todo, tanto en la profesión como en la vida». Además, «casi siempre elijo trabajar con mujeres», ha destacado.

El espectáculo «está basado en la historia de Candela, una actriz andaluza residente en Madrid, que lucha por hacerse un hueco en el mundillo del teatro, mientras trabaja tras la barra del bar de un emergente teatro madrileño», tratándose de «una mirada indiscreta al panorama teatral contada por la mujer que los emborracha», ha manifestado Torres.

La obra «fue estrenada en 2019 y ha girado por diferentes rincones de España tales como Cantabria, Mallorca, Madrid o Andalucía», entre otros, habiendo obtenido «el Premio a la mejor Dramaturgia en el Festival S’Illo de Mallorca en 2020», ha destacado.

‘Toma tu p*** caña’ cuenta con la colaboración especial de Fernanda Orazi. Además, para esta ocasión en el Espacio Quiñones, contará con la colaboración de la actriz Macarena Ruiz y la fotógrafa y creadora visual Lidia Domínguez.

La escritora ha explicado que «esta obra es una ventana abierta a la realidad que se esconde detrás de la pared de todos los teatros». Así, ha subrayado que representa «miles de historias de actores refugiados tras un grifo de cerveza, que se preguntan ¿cuántas cañas hay que poner para conseguir dar una réplica?».

Las entradas se pueden reservar a través del teléfono 625858689 o bien a través del correo electrónico zialamoraita@gmail.com

Beatriz Torres Rivero, licenciada en interpretación textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla (2006-2010) es fundadora de la compañía de teatro Zia la Moraita Teatro, con quien ha conseguido producir y exhibir varias otras obras como ‘En defensa propia’ (Teatro del Barrio, 2016) o ‘Salidos del vértice’ representada en diferentes ciudades españolas.

También participó con la misma en el FIT (Festival Iberoamericano de Teatro) creando y organizando todo el teatro de calle. En 2017 forma parte de la obra ‘2018’ escrita y dirigida por Abril Zamora en la Sala Azarte.

La actriz ha explicado que decidió «enfocarse plenamente en el teatro» a partir de su «propia iniciativa», sin esperar a que «nadie viniese a casa a ofrecerme trabajo», eligiendo tomar su «propio camino para moverse, escribir y echarse a las calles y a los teatros».

Por el momento, Beatriz Torres se encuentra trabajando en su nuevo proyecto «Toma tu p*** vida, desde donde mantiene «el mismo sello», se trata de «un monólogo» y también es «autobiográfico», ha concluido.

Related Post