Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La actriz Paz Vega recibe el Premio ‘Jaeger-LeCoultre al Cine Latino’ en el Festival de San Sebastián

Por Redacción Sep 10, 2017 #cine #cultura
null

Jaeger-LeCoultre se enorgullece en patrocinar por sexto año consecutivo el Festival de San Sebastián, en apoyo a los muchos que contribuyen día a día a la creación y puesta en escena del arte cinematográfico.

La alta relojería y el cine comparten valores comunes: ambos crean sueños y un sentido de fascinación a través de la estética y el dominio técnico. Jaeger-LeCoultre se apoya en el talento de sus numerosos artesanos para crear productos relojeros de excepción, del mismo modo que el cine se apoya en los escritores, directores, cineastas, actores y técnicos para producir obras únicas. Se trata de dos mundos impregnados de un mismo ingenio creativo

Este año, la Grande Maison consolida su presencia en el festival celebrando la segunda edición del premio “Jaeger-LeCoultre al Cine Latino” concediendo este honor a una destacada figura del cine latino. En esta segunda edición, recibirá el galardón la actriz española de reconocimiento internacional, Paz Vega. El premio se entregará en una gala que se celebrará el próximo día 23 de septiembre en el Teatro Victoria Eugenia dentro del marco del Festival de cine de San Sebastián. Paz Vega ha trabajado con cineastas como Julio Medem, Pedro Almodóvar, Frank Miller, Danis Tanovic o los hermanos Taviani.

Para el Festival de San Sebastián, el premio, que en su primera edición recogió el actor, director y productor Gael García Bernal, supone un nuevo hito en la relación del Festival con el mundo latino, estrecha aún más los lazos con su cinematografía y pone en valor el trabajo de sus cineastas.

A lo largo del festival, Jaeger-LeCoultre contará con un VIP Lounge en el Hotel María Cristina, a Luxury Collection Hotel, donde recibirá a amigos de la marca y algunos de los principales protagonistas del mundo del cine. Además, y para esta ocasión Jaeger-LeCoultre será anfitrión de la fiesta de celebración del cine latino que tendrá lugar posteriormente a la Gala de entrega del Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino. A ella, acudirán una serie de actores renombrados, así como un sinfín de invitados relacionados con el mundo del cine.

Asimismo, el Jaeger-LeCoultre VIP Lounge será también el escenario donde se desarrollará la colaboración entre Jaeger-LeCoultre y la Fundación Aladina. En esta ocasión Jaeger-LeCoultre, ha querido apoyar a la fundación en un nuevo proyecto que consiste en facilitar a 20 niños la oportunidad de tener una vivencia muy especial en un nuevo campamento, Dynamo Camp, localizado en Italia, con el que Aladina comienza a colaborar en el verano de 2017. Estos campamentos proporcionan una experiencia inolvidable a los niños enfermos que acuden a ellos, consiguiendo que recuperen la autoestima y que vuelvan con las pilas cargadas para seguir luchando contra el cáncer; todo bajo una discreta, pero profesional supervisión médica. Gracias al apoyo que Jaeger-LeCoultre realiza a la Fundación Aladina, cada vez más niños y adolescentes españoles enfermos de cáncer pueden acudir cada verano de forma totalmente gratuita a uno de estos campamentos.

Jaeger-Lecoultre y el cine

Desde su fundación en 1833, Jaeger-LeCoultre permanece fiel a su legado relojero al tiempo que conserva su espíritu innovador, que le permite crear relojes legendarios de alta gama. Comprometida en la constante búsqueda de la excelencia y apoyada en su capacidad creativa, la Manufactura se mantiene también fiel a su voluntad de fomentar y preservar el arte de la cinematografía.

Durante más de una década, Jaeger-LeCoultre ha colaborado con los mejores festivales de cine del mundo, entre ellos Venecia, Shanghái y San Sebastián, a la vez que ha rendido tributo al talento creativo de los cineastas entregando cada año el premio Glory to the Filmmaker. La Manufactura ha establecido un fuerte vínculo con el mundo del Séptimo Arte, con el que comparte valores y una misión común: hacer que cada segundo se convierta en un instante eterno.

El reloj Rendez-Vous, inmensamente femenino, te acompaña en cada precioso momento y se adapta a todos los papeles. Jaeger-LeCoultre invita a la mujer a sacar la actriz que lleva dentro, capturando un instante o una escena icónica de la historia del cine. Un momento de emoción único que podrá compartir con todo el mundo.

#LikeinaMovie

Manufactura Jaeger-Lecoultre

Desde su creación, Jaeger-LeCoultre encandila y sorprende a los amantes de los objetos hermosos. Siguiendo el linaje creativo iniciado en 1833 por su fundador, Antoine LeCoultre, los artesanos de la Manufactura unen sus talentos y su saber hacer para crear colecciones que se convierten en verdaderas referencias relojeras, tanto desde el punto de vista técnico como artístico: Reverso, Master, Rendez-Vous, Duomètre, Geophysic, Atmos… Este patrimonio secular y excepcionalmente rico no cesa de inspirar a la Grande Maison en su camino a la excelencia. Tras crear numerosos modelos legendarios, Jaeger-LeCoultre ha dado vida en el siglo XXI a las colecciones Hybris Mechanica™ e Hybris Artistica™. Estas piezas de excepción, sorprendentes y sofisticadas, son también la manifestación de la pasión creativa que anima a los hombres y mujeres que trabajan en simbiosis bajo su techo, en algunos casos a lo largo de varias generaciones.

Para Jaeger-LeCoultre, 2017 será un año especial, pues revelará tesoros relojeros de una belleza deslumbrante en cuatro de sus colecciones icónicas: Rendez-Vous, Reverso, Geophysic e Hybris Artistica™. Tras celebrar activamente en 2016 los 85 años del Reverso, ha llegado el momento para la Manufactura de presentar la nueva línea Rendez-Vous, que la sitúa en la cumbre de la relojería femenina; de evocar los aires de libertad, que soplan más que nunca sobre el Reverso Classic, dotado de un movimiento automático perfectamente en línea con la filosofía Art Déco; de renovar la leyenda inagotable del Geophysic; y de sacar a escena los misterios del tiempo a través de la creación, en la colección Hybris Artistica™, de piezas únicas producidas en series muy limitadas.

Biografía Paz Vega

Considerada como una gran actriz internacional, Paz Vega, ha protagonizado decenas de películas en Europa, América del Norte y América Latina. Tras debutar con su papel de Laura durante seis temporadas en “Siete Vidas” (Telecinco), una de las series de humor más longevas de la televisión española, esta actriz nacida en Sevilla dio el salto a la gran pantalla, acaparando la atención de los espectadores europeos en 2001 al ganar el Goya a Mejor Actriz Revelación y el prestigioso premio Chopard a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Cannes por su papel de Lucia en “Lucía y el sexo” de Julio Medem. También en 2001, Paz protagonizó “Solo mía” de Javier Balaguer consiguiendo otra nominación a los Goya, esta vez, como Mejor Actriz, marcando un hito en estos respetados premios españoles, al ser la primera vez que una misma actriz era nominada en la misma edición por dos papeles diferentes.

En el 2002, Paz participa en la película de Pedro Almodóvar “Hable con ella”. La película recibe el Oscar de la Academia a Mejor Guión Original y el Globo de Oro a Mejor Película De Habla No Inglesa, entre otros prestigiosos galardones. En 2013, vuelve a repetir su colaboración con el laureado director en “Amantes Pasajeros”. En 2003, da vida a la “Carmen” de Vicente Aranda, basada en la novela homónima de Proper Mérimée. Tras Carmen, Paz encarna personajes históricos europeos emblemáticos, desde Santa Teresa de Ávila en “Teresa” de Ray Loriga (2007) hasta María Callas en la obra de Olivier Dahan “Grace of Monaco” que inauguró el Festival de Cine de Cannes en 2014, pasando por María de Hungría en “Emperador” junto a Adrian Brody.

Tras protagonizar la comedia romántica española de Columbia Pictures “Di que si”, James L. Brooks se fijó en ella y la invitó a co-protagonizar “Spanglish” junto a Adam Sandler, lo que le valió el premio de Mejor Actriz Revelación de la Sociedad de Críticos de Cine de Phoenix por su papel de Flor. Paz Vega ha trabajado a las ordenes de grandes directores como Frank Miller, Danis Tanovic, Oliver Parker, Michelle Placido, y los hermanos Taviani y ha compartido la pantalla con otros actores de la talla de Scarlett Johansson, Sarah Jessica Parker, Andie McDowell, Eva Mendes, Colin Farrell, Nicole Kidman, Tim Roth, Christopher Lee y Morgan Freeman, entre otros. También ha sido la protagonista en el estreno como directora de Jada Pinkett Smith en «The Human Contract » película producida por Will Smith.

Paz Vega ha interpretado en inglés, español, francés, portugués e italiano, en los Estados Unidos de América y en varios países de Europa y América Latina. Recientemente ha participado en la comedia romántica “Todos los caminos conducen a Roma” junto a Sarah Jessica Parker y Claudia Cardinale, junto a Cuba Golding Jr. y Michael Masden en “Big Time in Hollywood FL” producida por Ben Affleck y en “Beautiful & Twisted” con Candice Bergen y Rob Lowe, ambas para la televisión americana. En 2016, Paz protagonizará la nueva comedia del aclamado director mejicano Manolo Caro “La Vida Inmoral de la Pareja Ideal” que se estrenará en la segunda mitad del año, y será la voz española para la campaña de las Olimpiadas de Rio de Janeiro 2016 junto a sus colegas Uma Thurman y Juliette Binoche, que ponen sus voces para las versiones inglesas y francesas, respectivamente, de dicha campaña. En la actualidad, rueda la serie de mayor audiencia en España “Perdóname” de ocho episodios para Telecinco.

La Comunidad de Andalucía y sus ciudades de Sevilla y Málaga han reconocido, en numerosas ocasiones, sus incansables esfuerzos por representar su región y su ciudad natal por todo el mundo. Paz ha sido galardonada con la Medalla de Andalucía, la Medalla de la Ciudad de Sevilla y la prestigiosa Medalla de Oro de Sevilla, además ha recibido recientemente, el Premio Málaga-SUR por toda su trayectoria artística en la edición de 2016 del Festival de Cine de Málaga. También ha sido miembro del jurado en numerosos Festivales internacionales, incluida la prestigiosa “Horizon´s Sidebar” del Festival Internacional de Cine de Venecia en 2015.

Related Post