Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La actriz y directora mexicana Adriana Barraza participará el martes 19 en encuentro virtual de ‘Cine en Red’

Por Redacción May 14, 2020 #Cádiz #cine #cultura #uca

Dialogará con Bruto Pomeroy, a las 17 horas, desde la página de Facebook del servicio de Extensión Universitaria

Adriana Barraza
Adriana Barraza

El martes 19 de mayo de 2020, el servicio de Extensión Universitaria del vicerrectorado de Cultura organiza un diálogo virtual en directo, a las 17:00 horas, con la actriz y directora mexicana Adriana Barraza, quien dialogará con Bruto Pomeroy, coordinador técnico de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz. El acto se enmarca en el programa Cine en Red (Cultura Andaluza en Red), desarrollado en el marco del Proyecto Atalaya y coordinado por la UCA. El acceso a esta actividad se podrá realizar a través de la página de Facebook Amigos de Extensión Universitaria Universidad de Cádiz y de su canal de Youtube.

Adriana Barraza nació en 1956 en Toluca, estado de México. Es actriz, directora y maestra de actuación. Inició sus estudios superiores en la Facultad de Ciencias Químicas, pero tras descubrir su vocación por la interpretación decidió cambiar de carrera. Se licenció en arte dramático en la misma Universidad, para, inmediatamente después iniciar su carrera profesional como directora teatral y actriz ocasional. Sus actuaciones más reconocidas están en las películas de Alejandro González Iñárritu, Amores perros (2000) y Babel (2006), siendo nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto por esta última. Previamente a su nominación, fue candidata en la misma categoría en los Globos de Oro y Broadcast Film Critics Association, y candidata al Premio del Sindicato de Actores como Mejor actriz de reparto en una película.

Barraza es maestra de actuación en México, Miami y Colombia. Destacó en el taller de Perfeccionamiento Actoral de Televisa, donde, junto al actor, director, productor, escritor y profesor de actuación Sergio Jiménez, dio clases durante más de una década. También ha participado como directora en las telenovelas Locura de amor, El manantial y Cómplices al rescate. Entre sus últimos trabajos, están las películas Coyote Lake y Loca por el trabajo, así como la serie de televisión Al otro lado del muro.

Related Post