Últimas noticias
Sáb. May 18th, 2024

La Aemet prolonga el aviso amarillo este viernes en el Estrecho y el litoral por fenómenos costeros

Por Redacción Abr11,2024 #meteorología

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido activado para este viernes el aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros que ya regía este jueves en la provincia de Cádiz, concretamente en la zona del Estrecho y en el litoral.

Según la información de la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, la alerta que comenzó a media tarde del jueves se extenderá durante toda la mañana y hasta las 18,00 horas debido a fenómenos costeros. Se espera viento de Levante de 50 a 61 km/h (fuerza 7) en el Estrecho al oeste de Tarifa y mar adentro al sur de Trafalgar.

En el conjunto de Andalucía, se esperan cielos despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo occidental. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en descenso, salvo en Cádiz donde ascenderán, mientras las máximas irán en descenso, localmente sin cambios en el tercio oriental.

Habrá vientos de componente este flojos a moderados, más intensos en la vertiente mediterránea, además del citado Levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionales muy fuertes.

Related Post