Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La afición del Cádiz ya tiene un monumento en Carranza

El escultor Fernando Benítez ha sido el encargado de hacer realidad un proyecto que el Cádiz Club de Fútbol tenía en mente desde hace varios años y que tiene a Macarty como figura principal

Foto de portada: Eulogio García

Macarty no solo vivirá en el recuerdo de los gaditanos. Desde esta mañana su figura forma parte como pieza central del monumento a la afición cadista, que ha sido inaugurado en la plaza de Madrid frente a la entrada de las oficinas del Cádiz Club de Fútbol.

El monumento es obra del escultor gaditano Fernando Benítez Gabriel y, además de inmortalizar al que podríamos considerar padre del cadismo, representa de manera alegórica los sentimientos que desde hace más de cien años transmite el club. La emoción, la alegría pero también la decepción se ven reflajadas en las figuras que conforman la pieza. El escultor también ha querido dejar patente en su obra que el cadismo no tiene edad y la transmisión del cariño al equipo de padres a hijos.

Al acto de inauguración, presidido por el presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, ha acudido David Navarro representando al Ayuntamiento de Cádiz; pero también concejales del resto de grupos políticos; jugadores de todas las categorías; el técnico del primer equipo Álvaro Cervera; ex jugadores como Juan José, Pepe Mejías o Paco Baena, entre otros; los presidentes de la Federación de Peñas Cadistas Fernando Arévalo y Juan Antonio García y una cincuentena de aficionados.

Related Post