Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Agencia Municipal de Colocación del IFEF registra más de un millar de solicitantes

Por Redacción Feb 13, 2018 #Ayuntamiento #Cádiz #empleo #ifef

La concejala de Fomento y Empleo, Laura Jiménez ha informado hoy de la evolución que está registrando la Agencia Municipal de Colocación dependiente de Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) que comenzó su andadura el pasado mes de agosto y ya cuenta con 1.107 solicitudes en la plataforma de la agencia.  Al mismo tiempo se han atendido presencialmente a más de 330 personas a quienes se les ha ofrecido información y orientación laboral así como acompañamiento en la búsqueda de empleo con el objetivo de mejorar su grado de empleabilidad.

En relación a las empresas, se han recibido 22 ofertas de empleo que corresponden a diferentes sectores tales como hostelería, comercio y formación, entre otros. En concreto, los puestos a cubrir han sido de peones y oficiales de la construcción, auxiliares administrativos, repartidores, docentes, camareros/as de pisos, jefes de equipos, comerciales inmobiliariarios, monitores deportivos, fontaneros, dependientes/as, encargado/a empresa del sector de la hostelería, camareros/as de Catering y Soldadores Tig en acero inoxidable.

Para estas ofertas se han preseleccionado 149 candidatos/as, lográndose 14 inserciones laborales hasta el momento y encontrándose aún en proceso de selección por parte de las empresas algunas de estas ofertas.

La concejala ha destacado que “cada vez son más las empresas que están contando con la colaboración de la Agencia en la búsqueda de personas candidatas para cubrir puestos de trabajos que se requieren en sus centros de trabajo”, es más, “está prevista la realización de una difusión dirigida a las empresas del municipio y a la Bahía de Cádiz al objeto de poder ampliar las oportunidades de inserción de las personas usuarias”.

Laura Jiménez ha recordado que esta agencia es un servicio gratuito de intermediación laboral cuyo objetivo es poner en contacto ofertas y demandas laborales en la ciudad de Cádiz, proporcionando a las personas desempleadas un empleo adecuado a sus características y facilitando a los empleadores las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades.

Para poder acceder a este servicio y a todas sus ventajas, tanto las empresas interesadas como las personas demandantes de empleo sólo tienen que registrarse como usuario de la misma bien a través del registro on-line que presenta la propia agencia o bien acudiendo personalmente, a las oficinas de Agencia Municipal de Colocación de la ciudad de Cádiz, situadas en las Bóvedas de Santa Elena s/n., donde se le atenderán personalmente.

Related Post