Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Agencia Municipal de Colocación realiza más de 840 contactos entre candidatos y empresas

Por Redacción Dic 10, 2017 #Ayuntamiento #Cádiz #empleo

La concejala de Fomento y Empleo, Laura Jiménez ha dado a conocer los primeros datos de la Agencia Municipal de Colocación dependiente del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) que comenzó su andadura el pasado mes de agosto. Laura Jiménez ha destacado que en estos cuatro meses, se han registrado en la plataforma 894 solicitantes, se han realizado 239 atenciones y más de 840 contactos con empresas además de gestionar 11 ofertas y preseleccionar 83 candidatos”.

La concejala ha recordado que esta agencia es un servicio gratuito de intermediación laboral cuyo objetivo es poner en contacto ofertas y demandas laborales en la ciudad de Cádiz, proporcionando a las personas desempleadas un empleo adecuado a sus características y facilitando a los empleadores las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades.

El perfil de los usuarios/as registrados/as en la Agencia de Colocación proceden en su mayoría de la ciudad de Cádiz, siendo el 53,4% mujeres. En cuanto al nivel formativo, el 30,82 % de personas cuenta con estudios postsecundarios, un 36,01% con estudios secundarios, siendo el porcentaje de personas sin estudios un 17,12%.

En cuanto a las edades de los solicitantes que han hecho uso de los servicios de la agencia el segmento prioritario corresponden a edades comprendidas entre los 25 y los 34 años, representando un 34,15%, seguido muy de cerca por los de edades comprendidas entre los 35 y 44 años y por los mayores de 45 en un 27,01 y un 24.27 puntos respectivamente.

Para poder acceder a este servicio y a todas sus ventajas, sólo tendrá que registrarse como usuario de la misma bien a través del registro on-line que presenta la propia agencia https://agenciacolocacioncadiz.ifef.es/ o bien acudiendo personalmente, a las oficinas de Agencia Municipal de Colocación de la ciudad de Cádiz, situadas en las Bóvedas de Santa Elena s/n., donde se les atiende personalmente y donde tendrá acceso al resto de servicios y recursos de apoyo al desempleado/a como el Servicio de Información, Aula Abierta para la búsqueda autónoma de empleo, y Tablón Virtual.

Related Post