Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía adecua la lonja de Barbate y rehabilita un edificio para formación

Por Redacción Abr 25, 2023 #Barbate #puerto
Oscar Curtido en las obras del edificio de actividades complementarias del puerto de Barbate. – JUNTA DE ANDALUCÍA

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía está desarrollando en las instalaciones portuarias de Barbate (Cádiz) la rehabilitación del edificio de actividades complementarias, para albergar aulas de formación sobre el mar, y la adecuación de la lonja.

Los trabajos que se están desarrollando ha sido inspeccionados por el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Cádiz, Óscar Curtido, que ha señalado que estas actuaciones suponen «una mejora de las infraestructuras portuarias y su eficiencia energética, además de beneficiar al sector pesquero».

Los trabajos que se están desarrollando en la zona náutico-deportiva del puerto de Barbate consisten en la rehabilitación del edificio de actividades complementarias para albergar aulas de formación sobre el mar, con el objetivo de paliar el deterioro que presenta este inmueble que, anteriormente, fue centro de interpretación del atún. Estos trabajos tienen un coste de 623.862 euros, según ha indicado la Junta a Europa Press.

Asimismo, ha explicado que en la lonja barbateña el objetivo es mejorar las condiciones de trabajo en el edificio mediante la reparación de falsos techos, la renovación del pavimento de la sala de subasta y pesado y la mejora de la iluminación, sustituyéndolas por luminarias led. Además, se incluye la renovación de las canaletas de pluviales en la zona de los cuartos de manipulación, con un coste total de la actuación de 515.450 euros.

Related Post