Últimas noticias
Mar. Jun 25th, 2024

La Agencia Tributaria devuelve más de 170 millones de euros a contribuyentes del IRPF en Cádiz

Por Redacción Jun3,2024

La Agencia Tributaria ha informado que ya ha realizado devoluciones por un total de 170,384 millones de euros a 250,864 contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la provincia de Cádiz. Estos datos corresponden a los dos primeros meses de la campaña de declaración del IRPF 2023.

El incremento en las devoluciones, que representa un aumento del 5,36 % en comparación con el año anterior, se debe al crecimiento en las presentaciones de declaraciones. En este sentido, se han presentado un total de 424,052 declaraciones, lo que supone un aumento de 28,363 contribuyentes más que en el mismo período del año pasado.

Además, la Agencia Tributaria ha iniciado hoy el servicio de asistencia en sus oficinas, así como el plan ‘Le Llamamos’, que permite hacer declaraciones por teléfono para aquellos contribuyentes que necesiten asistencia personalizada. Se recomienda a los contribuyentes que anulen sus citas si no pueden asistir, y se recuerda la importancia de tener la información necesaria al realizar la declaración.

Una novedad de esta campaña es el plan especial para la confección y presentación de la Renta de personas mayores de 65 años que residen en pequeños municipios, como Algar, El Bosque, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra, donde serán atendidos mediante videoasistencia.

Hasta la fecha, la Agencia Tributaria ha abonado la devolución de 6,013 millones de euros a 8,686,000 contribuyentes en toda España, lo que representa el 76,6% de las solicitudes de devolución y el 64,4% de los importes a devolver solicitados. Los contribuyentes pueden presentar sus declaraciones a través de la página web de la AEAT o mediante la aplicación móvil de la Agencia.

Related Post