Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La agrupación teatral Zía La Moraíta representará ‘En defensa propia’ en la Sala Central Lechera

Por Redacción May 18, 2017 #cultura #teatro

Este sábado 20 de mayo, la Sala Central Lechera acogerá la obra ‘En defensa propia’, de Zía La Moraíta y Entropía Teatro, a partir de las 21 horas.

Se trata de una reflexión sobre los problemas de la cotidianeidad en un país como el nuestro, tratado desde lo sencillo y lo humano. Dos actrices dialogan, hablan de sus problemas personales al mismo tiempo que alzan la voz sobre aquellos conflictos sociales que hacen que la existencia parezca resumirse en sufrir y soportar la tiranía del poderoso.

El texto abarca temas como la Ley mordaza, la sanidad, la situación laboral, la precariedad en la educación y en una sociedad pobre de valores. Todo para dejar un aliento o sentimiento de que las cosas pueden cambiar, siempre que sepamos discernir entre la individualidad y la independencia.

‘En defensa propia’ surge de la unión de las compañías Entropía Teatro, Zía La Moraíta y Triángulo Teatro con la que se pretende poner voz a los textos poéticos de Alfonso Pindado, que dirige a las actrices Aída Hermosilla y Beatriz Torres. Esta colaboración puntual, surgida de un trabajo de training de atores y actrices, viene empujada por la investigación escénica de unos textos reivindicativos a la vez que poéticos. Una obra para reír con ellas, mosquearse con lo que nos rodea, y replantearse cómo gestionar lo que nos queda por vivir.

Las localidades pueden adquirirse en la taquilla del Gran Teatro Falla de martes a viernes de 11h a 14h y de 18h a 21h, en la taquilla de la Sala Central Lechera desde una hora antes del comienzo de la función y en Tickentradas.

Related Post