Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

La alcaldesa celebra la iniciativa del Círculo de Artesanos de dedicar una biblioteca a Sanlúcar

Carmen Álvarez inauguró las nuevas instalaciones en un acto organizado por la entidad con motivo del Día del Libro

La alcaldesa, Carmen Álvarez, inauguró este pasado martes de 23 de abril, Día Internacional del Libro, la nueva biblioteca del Círculo de Artesanos, que contendrá libros de autores sanluqueños, obras relacionadas con la historia y la cultura de Sanlúcar, y también libros relativos a la Primera Vuelta al Mundo.

Carmen Álvarez alabó esta iniciativa del Círculo de Artesanos destacando que se enmarca en la intensa actividad social y cultural que mantiene esta entidad a lo largo de todo año con la organización de eventos de muy diversa índole.

La alcaldesa quiso contribuir al crecimiento de la nueva biblioteca desde su mismo estreno donando un ejemplar del libro Recordando a José Luis Medina ‘El Alcalde’, cuyo autor es Jota Siroco. En el mismo acto, Carmen Álvarez participó en la lectura de capítulos de El Quijote organizada por el Círculo de Artesanos con motivo del Día del Libro.

El presidente de la entidad, Enrique Román, y el principal artífice de la iniciativa, Luis Fernando Rey, explicaron que la biblioteca inaugurada es el resultado de un proyecto ambicioso tanto por su contenido como por su extensión temporal. Así, animaron a participar tanto a autores nacidos o naturalizados en Sanlúcar como a organismos oficiales, asociaciones y personas a título particular contribuyendo con donaciones de sus ediciones y publicaciones.

La biblioteca del Círculo dispondrá también de una hemeroteca integrada por revistas y periódicos locales. Además, desde hace tiempo viene acogiendo tertulias literarias cada mes y sesiones de Leyendo Teatro cada 15 días.  

Related Post